Adobe ha sabido aprovechar bien la polémica que ha generado la competencia. Tras la decepción que provocó el lanzamiento de Final Cut Pro X por parte de Apple, las ventas de software de edición profesional de vídeo en Adobe han aumentado hasta un 45% en un año. El lanzamiento de la versión 5.5 de la Creative Suite también ha ayudado, gracias a que soluciona algunas demandas que pedían los usuarios.
Desde que apareció en la Mac App Store, Final Cut Pro X ha recibido más malas críticas que buenas. Mejora muchísimo en rendimiento aprovechando mejor los recursos del ordenador, pero carece de funcionalidades que sí tenía la versión anterior y también se considera que su enfoque se ha alejado del usuario profesional, viéndose más como un “iMovie Pro”.
Para solucionarlo, Apple publicó una serie de preguntas y respuestas en su web, devolviendo el dinero a los usuarios descontentos e incluso volviendo a poner a la venta la versión antigua de Final Cut Studio para que los profesionales que lo siguen necesitando puedan adquirirlo sin problemas. Pero el daño ya está hecho, y Adobe aprovechó para lanzar una web en la que se ofrecían facilidades para migrar desde Final Cut Studio a su suite de aplicaciones de edición de vídeo. Y juzgando por ese 45% de aumento en las ventas, la jugada le ha salido bien.
Ahora quizás el turno sería para Apple, mejorando Final Cut Pro X más frecuentemente aprovechando la infraestructura que le da su Mac App Store. Así lo prometió, y puede que estas cifras de ventas sean el detonante para que en Cupertino se pongan manos a la obra.
Vía | The Next Web
En Applesfera | Final Cut Pro X, una nueva aplicación que sólo conserva el nombre, lo que Apple tiene que hacer para solucionar la que se ha montado con Final Cut Pro X