El 60% de las quejas recibidas están relacionadas con el cliente de Prime Video
Estas semanas están siendo realmente convulsas para Amazon Prime. Hace pocos días hablábamos del nuevo modelo de anuncios que ha implantado la compañía en su plataforma de vídeos. Pero estos llegaban también con limitaciones en la calidad de imagen y sonido si no se pagaba. Ahora se suma un nuevo problema a la lista: los errores técnicos.
En el contexto que vivimos en la actualidad, donde tenemos demasiados estímulos y demasiado contenido, las plataformas tienen el objetivo de captar nuestra atención. De esta manera cogemos su opción y no la del competidor. Esto es algo realmente complicado de hacer, y se hace más difícil si presentas problemas técnicos que entorpece la experiencia tal y como ocurre ahora mismo.
A Prime Video no le paran de salir 'red flags' en 2024
Business Insider apunta a que Prime Video está lleno de datos inexactos. Aquí se incluye por ejemplo títulos incompletos, malas traducciones o episodios que se saltan en algunas series. Unos fallos que han sido reconocidos por Amazon en documentos internos y que provocan que muchos usuarios abandonen la plataforma.
En los últimos años Amazon ha invertido mucho dinero en su producción propia. De esta manera se han estrenado grandes series que han triunfado como es The Boys o El señor de los anillos: los anillos al poder. Pero esta inversión no se ha trasladado a la estabilidad de la plataforma que aloja los contenidos.
Esto es algo de lo que se quejan los clientes a Amazon, ya que el 60% de las críticas recibidas han sido relacionadas con el cliente de Prime Vídeo. Más concretamente con los errores de catálogo. Los usuarios destacaban, según los documentos consultados, problemas de integridad de temporada, títulos incoherentes o incompletos. Pero lo que más molesta es la falta de integridad en las temporadas que ocasiona que en una temporada falten episodios o estén mal categorizados.
Entre los errores que se han reportado encontramos por ejemplo como el segundo episodio de Los anillos del poder salió antes que el primer episodio para algunas personas, e incluso que en la película de la Jungla de Cristal falta un trozo en castellano. Unas quejas que también se han podido ver en los foros como Reddit, con uno que destaca sobre otros relacionados con la serie Blue Heelers que tenía los episodios mezclados.
Obviamente en un sistema con tanto contenido es complicado de controlar todo lo que hay en la plataforma. De esta manera, Amazon reconoce que necesita un sistema para detectar las incoherencias y también programas de seguimiento de los programas regionales. Ahora todo este proceso se realiza de manera manual y solo en un contenido muy concreto.
El hecho de presentar estos problemas tan importantes hace que mucha gente tenga que abandonar sus contenidos para poder pasar a otros que estén sin ningún tipo de error. Pero el problema que cree Amazon que tiene es que le falta personal centrado en lingüística y es por ello que se han propuesto hacer una contratación de este perfil.
De esta manera, los anuncios y la bajada de calidad 'por la espalda' no son los únicos problemas de una plataforma que sin duda ha tenido unas semanas muy oscuras en la que mucha gente ha convertido el darse de baja en un auténtico meme. Lo que está claro es que en un sector con tanta competencia hay errores que no se pueden permitir porque al final algo que parece insignificante como una mala traducción puede provocar algo mucho mayor.
Imágenes | Glenn Carstens-Peters
En Genbeta | Las plataformas de streaming líderes en cada país, representadas en un fabuloso mapa
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios