Todo parece indicar que el futuro de Facebook pasa por construir y controlar un ecosistema de apps móviles que cumplan diferentes funciones. Instagram, WhatsApp y Paper son ejemplos de esta nueva visión que Zuckerberg ha instaurado en la empresa y que pretende conquistar la pantalla de inicio de millones de smartphones en todo el mundo.
Pero todo ecosistema necesita ser controlado y refinado. Facebook acaba de anunciar la eliminación de dos de sus apps: Paper y Poke son ya historia. Las aplicaciones han sido retiradas por la empresa, como sus portavoces han confirmado en declaraciones a The Verge.
Poke fue un intento de Facebook por copiar Snapchat. Lanzada en diciembre de 2012, la app nunca llegó a amenazar el liderazgo de Snapchat en la comunicación efímera. El caso de Camera es también parecido. La app fue lanzada un mes después de la compra de Instagram y ofrecía una forma rápida para subir fotos a Facebook, pero nunca tuvo demasiada tracción. La única duplicidad que existe en estos momentos en el portfolio de apps de Facebook es WhatsApp y Messenger. ¿Tendrán que apostar por una u otra dentro de unos meses?
Vía | The Verge
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios