Yahoo! ha lanzado Yahoo! Hub, una aplicación de mensajería instantánea para móviles. Esta aplicación, así como el servicio asociado, están por el momento en fase Beta y sólo disponibles para usuarios de Estados Unidos con terminales equipados Android (2.1 o superior).
La diferencia —importante— entre Yahoo! Hub y sus competidores, como WhatsApp, es que Yahoo! Hub permite enviar mensajes de texto a otros usuarios aunque no dispongan de la aplicación. El envío puede tener ámbito nacional o internacional y no comporta ningún coste para el emisor (en mensajes internacionales sí puede haber un coste para el receptor).
Yahoo! Hub envía los mensajes mediante las conexiones Wi-Fi o 3G del terminal. Los usuarios receptores del mensaje pueden contestar vía SMS sin necesidad de instalar la aplicación. Yahoo! Hub cuenta con funcionalidades de mensajería en grupo y notificaciones Push para mensajes entrantes. Yahoo! ha prestado especial atención a la privacidad.
En esta fase Beta, la lista de países donde puede operar el nuevo servicio es restringida y España no está incluida todavía. Esta circunstancia es meramente temporal y pronto se extenderá a otros países. También se espera que esté disponible para terminales con iOS en breve.
Vía e imagen | Yahoo! Mobile Blog
Ver 6 comentarios
6 comentarios
JuanAR
Pues mola! Me he vuelto tacaño desde que tengo el whatsapp y "me duele" cuando me tengo que gastar 15 céntimos en un sms para mis contactos sin whatsapp. Lo que... si no los pago yo, ni los paga el receptor ( envios nacionales ) nos los está regalando Yahoo!. ¿Qué ganan ellos?
Last
Una pequeña (Gran) evolución del sistema de WhatsApp. Esto de los sms así, gusta y es funcional. Aunque tampoco entiendo como ganarán dinero, realmente suena atractivo el planteamiento, además de un gran nombre atrás (Yahoo).
mathdoster
No sé cual será el modelo de negocios, como se plantean también otros lectores, pero ¡al fin a Yahoo! se le cae una idea medianamente innovadora e interesante después de tanto tiempo! Cuando lo liberen para Argentina, ya se ganaron un usuario.