Todos nos sorprendimos cuando el CEO de Nokia Stephen Elop y el de Microsoft Steve Ballmer anunciaron una alianza para integrar Windows Phone en la gran mayoría de smartphones del fabricante finlandés. Y Windows Phone ha recorrido un buen camino hasta hoy, pero con una tímida penetración en el mercado (0.18% de cuota). Es por eso que en Nokia ya tienen un “plan de contingencia” por si Windows Phone termina por ser un fracaso.
Risto Siilasmaa, responsable de la transición de Symbian a Windows Phone en Nokia, ha declarado en el inpronunciable programa de televisión finlandés Päivän Kasvo que en Nokia ya tienen unos patrones fijados para actuar si Windows Phone “no consigue cumplir sus expectativas“. Aún así, hay optimismo en el futuro de la plataforma móvil de Microsoft para cuando Windows 8 y su cambio radical en la interfza llegue a las tiendas.
En cuanto a ese Plan B no hay nada oficial, pero las sospechas circulan irremediablemente hacia Android. Aún con las críticas de Elop seria la plataforma más fácil de acoger, y al ser completamente abierta se podría adaptar a los dispositivos que Nokia vende sin problemas. Como siempre pasa con estas cosas, es cuestión de ver cómo van las ventas y si Windows Phone consigue un buen puesto entre sus rivales.
Vía | 9to5Google
Ver 46 comentarios