Quizás recuerden que hace poco hablábamos de la función Deep Nostalgia de MyHeritage, una plataforma que nos permite animar fotos antiguas transformándolas en deepfakes. De forma similar, una nueva aplicación móvil llamada Wombo, se está haciendo viral en redes dado que también permite animar fotos.
La diferencia aquí es que Wombo se hace llamar "la primera app de lip sync potenciada por IA del mundo", es decir, una app que sincroniza tus labios con el sonido de la música y anima tu foto para que se vea doblando una canción.
Pon tus selfies a cantar... y dar miedo
Wombo, que ofrece una aplicación tanto para iOS como para Android, funciona bastante bien en lo que promete: animar un retrato y ponerlo a cantar. La app es gratuita y te da a elegir entre una buena selección de canciones sumamente conocidas y populares.
Lo único que hay que hacer es descargar la app, tomarse un selfie (también puedes usar la cámara trasera) o elegir una foto desde tu galería, elegir una canción de la lista y esperar que Wombo procese la imagen. Esto apenas tarde unos segundos y luego se te ofrece el vídeo (de muy bajita calidad) para que lo compartas en redes o lo guardes en tu móvil.
Eso sí, que haga lo que dice no quiere decir que lo haga demasiado bien, la animación aunque sorprende por lo bien de la sincronización de los labios con la canción, también perturba un poco por lo extrañas que se ven las expresiones faciales. Wombo recomienda que la foto se tome de frente, a nivel de los ojos y que preferiblemente no se muestren los dientes.
Los deepfakes que creas con Wombo no van a engañar a casi nadie, se nota a leguas que son falsos, a menos que seas muy ingenuo, pero si que sirve para reírse un buen rato y perder el tiempo, tiene sentido que esté disfrutando de un buen pico de popularidad por ahora.
Ver 3 comentarios