Tizen puede debutar con la capacidad de ejecutar aplicaciones para Android

Tizen puede debutar con la capacidad de ejecutar aplicaciones para Android
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung está preparando el desembarco de Tizen, que probablemente se de a conocer en el Mobile Worls Congress de Barcelona. La novedad es interesante en sí misma, pero lo es más el anuncio, no oficial, de que Tizen va a ser capaz de ejecutar aplicaciones Android desde el primer momento, gracias a la inclusión de OpenMobile ACL.

No se sabe aún cómo los usuarios de Tizen podrán acceder a las aplicaciones diseñadas para funcionar en Android. Lo más probable es que Samsung ofrezca este software a través de su propia tienda de aplicaciones: Tizen Store.

Como se ha podido ver hasta a fecha, la disponibilidad de aplicaciones es más importante para el usuario final que el sistema operativo que está detrás. Es la razón que sustenta el éxito de Apple y Google, y explica las dificultades de penetración en el mercado de Windows Phone y el fracaso de BlackBerry.

Con independencia de la adopción inicial de Tizen por parte del público, Samsung, que no se ha pronunciado sobre esta noticia, demuestra con este movimiento que no quiere depender tanto de Google, a pesar de los acuerdos de colaboración recientemente firmados.

Tizen puede así pisar fuerte desde el principio con una gran oferta de aplicaciones, tanto las desarrolladas para Tizen (que la compañía surcoreana ha estado financiando), como las disponibles para Android disponibles desde su tienda.

Samsung es el mayor fabricante de telefonía móvil del mundo. Disponer de sistema operativo propio, que estará optimizado para sus terminales mejor que Android, no solo puede consolidar su posición, sino otorgarle una gran autonomía. Google se ha convertido en un duro rival comercializando terminales propios, a los que las novedades llegan primero.

Por otro lado, Samsung no sólo fabrica smartphones, en su catálogo hay tabletas, netbooks, televisores inteligentes y smartwatch, entre otros productos. Con Tizen, el fabricante asiático puede ofrecer una atractiva experiencia unificada al usuario. Los próximos meses pueden deparar sorpresas interesantes en el difícil mercado de los dispositivos móviles.

Vía | Mit Technology Review
Imagen | Cheon Fong Liew

Comentarios cerrados
Inicio