Cambiar el estilo de un sistema operativo para que se parezca a otro es algo que puede facilitar la transición entre ambos. Para los usuarios que se enfrentan por primera vez al reto de aprender una forma distinta de trabajar representa una facilidad. Para los puristas de cualquiera de los dos sistemas puede suponer una aberración.
Si eres usuario de Windows, y Android te resulta extraño, aquí tienes una aplicación que suaviza la transición: Taskbar – Windows 8 Style, un software que añade a Android una barra de tareas y un menú inicio que te resultarán familiares. La aplicación todavía no ha alcanzado el hito 1.0, pero ya se puede probar y funciona como cabe esperar.
h2. Taskbar – Windows 8 Style, así funciona
La primera vez que ejecutas Taskbar – Windows 8 Style aparece una pantalla de configuración. Para empezar y ver cómo va, puedes mantener las preferencias asignadas por defecto. A partir de ese momento, tanto en el teléfono como en la tableta, dispondrás en la zona inferior de la pantalla de un botón "Inicio” y una barra de tareas similar a la de Windows, donde tendremos los programas en ejecución.
Cuando pulsamos el botón "Inicio", se despliega un menú con las aplicaciones instaladas ordenadas de forma alfabética. Con un toque accedes a la que quieras ejecutar, que quedará anclada a la barra de tareas en orden de ejecución: la última es la más próxima al botón inicio, y así sucesivamente.
Uno de los atractivos de Taskbar – Windows 8 Style es su posibilidad de personalización. El botón inicio se puede cambiar de sitio (manteniendo éste pulsado un tiempo y arrastrando el icono a otra ubicación). Las aplicaciones se pueden ordenar al gusto, mostrar u ocultar en el menú, y organizar éstas en carpetas.
Taskbar – Windows 8 Style no estorba en el funcionamiento normal de Android, si en dos segundos no se actúa con la aplicación, esta se desvanece dejando únicamente el botón inicio con una transparencia que también se puede ajustar, así como la del menú, mediante unos controles deslizantes. También podemos inhabilitar la aplicación temporalmente sin necesidad de desinstalar.
Taskbar – Windows 8 Style está ahora mismo en la versión 0.9, es gratuita y funciona en Android 2.1 o superior. Para esta reseña he probado el software en un teléfono con Android 2.2 y en una tableta con ICS. En ambos casos funciona bien. El motivo de que la aplicación no haya alcanzado la versión 1.0 es porque el creador no ha implementado todas las funciones previstas.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
exospace
El Windows 8 Style del nombre no sé de donde viene... Parece más Windows 7 o Vista. Habría quedado mucho mejor si la hubieran hecho con la apariencia gráfica Holo, y de paso haberse inventado un icono que no copie el de Windows.
No soy precisamente purista, pero menudo pastiche...
Usuario desactivado
Absolutamente innecesario y una incongruencia de nombres/apariencia espeluznante xD
Ninguna funcioanlidad que un dock cualquiera de android no ofrezca.
erzemi
Tampoco es que yo sea un purista, pero, ¡vamos no me jodas!
Innecesario.
He trasteado con estas cosas (el que me parezca innecesario no significa que no me guste trastear con ello) y la experiencia me dice que por un lado, no suele ser fácil ponerlo a funcionar todo, y por otro lado, acaban dando problemas (cosas que desaparecen, otras que dan errores, la aplicación de más allá que de repente se cierra y no sabes porqué...)
ifedu
La verdad que llamar W8 modern style a algo que se parece más a W7 que a modern ui no se merece ni la noticia XD.
yesyes
what the fuck? XD
Cristiam Mercado
Creo que esta noticia es irrelevante...
andre.ossio
mierda