Es posible que hayas considerado la opción de instalar algún tipo de videovigilancia en casa, quizás en la puerta de entrada o cerca del escritorio donde trabajas para ver si alguien está utilizando tu ordenador sin permiso. La mejor forma es instalando una cámara IP u otra solución dedicada, pero siempre hay alternativas más económicas.
Una de ellas es aprovechar la cámara de algún dispositivo móvil como webcam, dándole una segunda vida a ese teléfono que sustituimos o a alguna tableta que se quede largos ratos sin usar en el salón durante el día. Echemos un vistazo a algunas de las aplicaciones que hacen eso posible.
DroidCam
Aplicación gratuita y bien mantenida para terminales Android, que nos permite consultar lo que vea la cámara de ese terminal a través de una página web. Hay una versión Pro con más opciones por 4 euros.
iCamSource Mobile
Aplicación para iOS que permite convertir un iPhone, iPad o iPod touch en una cámara IP. También nos deja seleccionar zonas de la cámara donde detectar movimiento, avisándonos mediante correos o notificaciones si ocurre. Muy completo, pero cuesta 4,99 euros y necesita de aplicaciones adicionales para configurarlo todo.
My Webcam
Windows no se queda sin aplicaciones similares: esta es compatible con Windows 10 y permite utilizar nuestro terminal como cámara IP capaz de retransmitir hasta en FullHD si las lentes y una memoria RAM superior a los 512 MB lo permiten. Cuesta 3,99 euros.
EpocCam
Otra aplicación para iOS similar a iCamSource, pero más simple y básica. Tiene la intención de convertir cualquier dispositivo iOS en una cámara para poderla usar en videoconferencias o como cámara de vigilancia. Gratuita en la App Store.
IP Webcam
Aplicación gratuita para Android con opciones para poder ver el vídeo que se registre a través de una red local o incluso utilizando el reproductor VLC. Hay una versión gratuita para Android disponible.
IP Cam
Aplicación para iOS que, por 1,99 euros, nos permite incluso activar un modo de visión nocturna y personalizar la cantidad de fotogramas por segundo a grabar dependiendo de nuestras necesidades.
DVR.Webcam
Si no quieres tener que configurar soluciones de almacenamiento para guardar tus grabaciones, esta aplicación para iOS se encarga de hacerlo automáticamente en iCloud. Hay ediciones alternativas para hacerlo en OneDrive, en Dropbox y en Google Drive. Todas las ediciones son gratuitas.
Imagen | CBS Fan
En Genbeta | Tracing you, un sistema de "vigilancia" online que localiza a todos sus visitantes
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios