La nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft fue presentada hace pocas semanas aunque faltaba un dato importante: las fechas en la que podríamos ver la plataforma en la calle. Hace unas horas saltaron las alarmas con un rumor: para principios de septiembre será lanzada a los fabricantes la versión RTM y estos deberían tener teléfonos en la calle para dos meses después.
Recordemos que Windows Phone 8 es un sistema que por dentro cambia demasiado con respecto a su predecesor, hasta el punto de compartir núcleo con Windows 8, y hasta el punto de permitir a los desarrolladores compartir grandes porciones de código entre aplicaciones de Windows Phone y Windows. Ya reseñamos las principales novedades cuando fue presentado en el Windows Phone Summit.
Recordemos también que los terminales con Windows Phone 7.5 no serán actualizables a Windows Phone 8, recibiendo en su lugar una actualización (Windows Phone 7.8) que incluirá algunas de las características más importantes de la nueva versión. Los fabricantes, por supuesto, ya tienen en la recámara modelos a los que sólo les falta el sistema operativo para funcionar. Sin ir más lejos, HTC tiene unos cuantos modelos. Y otros, como Acer, también parecen estar trabajando en lanzar terminales con este sistema operativo.
Vía | ZDNet
En Xataka | Tres aciertos y un error de Windows Phone 8
Ver 30 comentarios
30 comentarios
113727
Pues a mi díganme lo que quieran, pero a mi Lumia 710 no lo cambio. Con respecto a que "nos dejaron tirados" con WP8, no se si la gente esperaba que con una actualización nos cayeran chips NFC y procesadores Dual Core.
Como ex usuario de iOS y Android, debo admitir (para mi gusto personal) que el teclado de WP7 es el mejor que he probado. El sistema operativo es fluido y todo esta fácil y a la mano, las integraciones con los servicios funcionan muy bien. Puntos malos las notificaciones que tardan un poco pero solo en apps como Facebook.
Aplicaciones, como todas las plataformas, hay unas muy malas pero muchas excelentes. Hasta el momento no me quejo. Juegos hay muy limitados, pero algunos bastante buenos, aunque si te inclinas por un movil por sus juegos no me parece algo muy correcto, pero para gustos los colores.
Conservaré mi WP7 y desde luego que seguiré con WP8, ya que me han dado experiencias mas gratas que iOS y Android.
Gonzalo
Esperemos que Nokia saque un buen telefono con Windows 8 de arranque. Así puede mantenerse en la cresta de la ola.
e_hekuta
quiero ya mis 41 megapixeles con windows 8... perdon con Windows Phone 8....
jlmartin
Estamos en lo de siempre, el usuario "normal" de un móvil, y mas si es nokia, se la suda, en la mayoría de casos ni sabe, lo que es un S.O, y el hecho de que su lumia recién comprado no se pueda actualizar a WP8, no es un problema, entre otras cosas porque aunque te esfuerces en explicarles las diferencias el solo vera las diferencias esteticas.
Nokia seguirá vendiendo porque es Nokia, y mantiene algo de su buena "imagen", pero poco a poco va perdiendo terreno, no ha sabido evolucionar su symbian, y su join-venture con MS no parece tan provechosa como parecía, el tiempo dirá, pero de momento pese a sus esfuerzos Nokia no levanta cabeza.
marcoslbr
Yo espero un Nokia WP8 con Qualcom S4 Pro, 4" pulgadas y PureView. Con lo que tardan más vale que lancen algo MUY interesante porque si no...