Desde principios de año OneNote tiene una versión disponible para iPhone nos ayudaba para tener esta herramienta desde nuestro móvil. Ahora OneNote renueva su versión para iPhone y se expande a más países, puesto que la versión previa sólo estaba disponible para Estados Unidos y ahora está disponible también en Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.
Y es que cada día tiene más importancia las notas que podemos tomar desde nuestros teléfonos móviles. Esta nueva versión introduce nuevas opciones de búsqueda, para compartir y de personalización que estaban siendo demandadas por los usuarios. La opción más interesante, para mi, está en las opciones para compartir notas a través de Skydrive, que nos permite determinar que notas queremos compartir, o que aparezcan en la pantalla de inicio del cliente OneNote de nuestro iPhone.
Pero también nos permite definir el tamaño de las imágenes de nuestras notas, permitiendo elegir entre una opción de sincronización más rápida a cambio de una menor calidad o una mejor calidad de la imagen que lógicamente tendrá asociada una sincronización más lenta. Además el aspecto de OneNote ha cambiado ligeramente y ahora resulta más intuitivo y sencillo de usar.
Por último, un aspecto destacado y que seguro aprecian los usuarios que más utilizan este cliente serán las búsquedas mejoradas que nos permite recuperar la información importante de manera rápida dentro de un texto en las notas, secciones o páginas de OneNote. De momento la aplicación sigue siendo gratuita en la App Store, veremos cuando llegue a nuestros países.
Lo cierto es que mantenerla gratuita facilitará su uso a un mayor número de usuarios que ya utilizan OneNote en el escritorio, pero sobre todo a aquellos que no lo usan por no disponer de posibilidades de uso desde otras plataformas móviles, que cada día es una opción más utilizada por un mayor número de usuarios. De todas formas alternativas para tomar notas no nos faltan.
Más Información | Blog OneNote
En Genbeta | Ocho excelentes aplicaciones para tomar notas en Windows y en la Web