Una cosa es confundirse con el nombre de un local en tu ciudad y otra muy diferente es ponerte en un peligro serio. Los mapas de Apple han provocado muchos dolores de cabeza a la policía australiana, que ha tenido que rescatar a seis personas en dos meses por adentrarse en una zona desértica de la isla pensando que en realidad se dirigían a la ciudad de Mildura.
Resulta que si buscamos dicha ciudad usando los mapas de iOS 6, la plataforma nos señala un punto del parque nacional Murray Sunset, a más de setenta kilómetros de distancia del punto correcto. Es lo suficiente como para encontrarse en una situación grave: la gasolina se acaba, estás a setenta kilómetros de donde crees estar y la temperatura en esa zona puede alcanzar los 45 grados en verano.
Viendo que ya ha pasado bastantes veces, la policía ha emitido un comunicado aconsejando que usen otras plataformas para adentrarse en zonas poco pobladas de Australia. Tim Cook ya ha prometido que están trabajando a contrarreloj para solucionar este tipo de situaciones en una entrevista reciente a varios medios de los Estados Unidos, así que esperemos que los datos se recoloquen correctamente más pronto que tarde. Mientras tanto, seguimos sin noticias de la aplicación nativa de Google Maps para iOS…
Vía | ABC
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 31 Comentarios