La aplicación de Google Docs para Android ha recibido una actualización que añade mejoras en dos frentes: por un lado, ahora permite el acceso sin conexión a nuestros archivos y, por el otro, se ha mejorado la visualización de documentos para tablets.
A partir de ahora, podemos seleccionar desde la aplicación aquellos documentos que queremos que estén disponibles cuando estemos desconectados. Desde el momento en que lo hagamos, estos archivos se actualizarán automáticamente cuando nos conectemos vía wifi. También podemos actualizarlos manualmente abriéndolos o desde la sección “Offline” del documento.
No todos los elementos de nuestra lista de documentos pueden tenerse a mano offline. Los que sí se pueden tener son los documentos, las presentaciones y las hojas de cálculo creadas en Google Docs y, además, las imágenes que hayamos subido y los archivos en formatos como PDF, DOC, XLS y PPT (imagino que también los ODT).
En cuanto a la visualización para tablets, ahora se nos ofrecerá una versión en alta resolución de cada documento que abramos. En ella, podremos cambiar entre las páginas pasando con el dedo a izquierda o derecha o utilizando el control deslizante que aparece en la parte inferior.
La actualización ya está disponible en el Android Market, así que podéis probarla cuando queráis.
Vía | Google Docs blog
Enlace | Google Docs para Android..
Ver 5 comentarios
5 comentarios
lordofthecoffee
Lo he vuelto a probar y sinceramente no veo que sea mucho mejor. Sinceramente, creo que es mejor mirar Google Docs desde el mismo navegador, porqué ademas sigue sin poderse mover a SD. Total, tampoco puedes ver los archivos locales.
dvd90
Esperemos que mejorase, ahora parecía simplemente un link a la web..
k4x30x
siii thanks google :)
86131
A mi sinceramente hasta que no incluyan la capacidad de editar el texto decentemente... no como un Microsoft Office, pero vamos, por lo menos poder incluir negritas, cursivas etc... cambios de tamaño, tablas y varias fuentes.
No es mucho en comparacion con una suite ofimatica tradicional, pero por lo menos solamente con eso Google Docs cumpliría con creces su funcion en tablets. ;)