La aplicación de Facebook para Andoid lleva en el mercado desde septiembre de 2009, eso significa que vio la luz un año más tarde que su hermanastra para iPhone. Desde entonces, el número de usuarios activos nunca había estado por encima. Pero esta semana la aplicación para iPhone se ha visto superada por la de Android.
Mientras que en Android cuentan con 58,3 millones de usuarios activos al día, la versión de Facebook para iPhone (no se cuenta la nueva versión nativa para iPad) se queda en los 57,4 millones. Y este rápido avance puede ser debido a que los usuarios de Android ya pueden disfrutar de algunas de las características del nuevo Timeline de Facebook, mientras que los usuarios de iPhone tendrán que esperar a una actualización.
Durante mucho tiempo las aplicaciones para iOS llevaban la ventaja a la hora de estrenar nuevas funcionalidades en aplicaciones importantes, pero parece que el lanzamiento del Timeline primero para Android, y este auge de nuevos usuarios, podría marcar una nueva línea en la que la prioridad de desarrollo de aplicaciones se mueva hacia el entorno androide. ¿Podría ser este hecho un aspecto más a tener en cuenta a la hora de elegir un terminal?
Vía | TechCrunch
Ver 24 comentarios
24 comentarios
darkness69
Es normal. Hay Androids de todos los precios. De todas formas no siempre cantidad es igual a calidad. Hay teléfonos Android muy buenos pero también otros decepcionantes.
oresot
Pues entonces será que no soy el único que ha vuelto a usar la aplicación de Android gracias a esta última actualización.
Hasta entonces usaba la web porque la app era insufrible.
jpx97
¿No se cuenta la version de iPad?
Pues bien que estos cogen a todos los android. Además, desde hace tiempo hay muchos más android que iPhones, no se de que os extrañais
irongraywolf
¿Algunas personas por aquí ha pensado que a muchos no nos hace falta tanta pijotería ni tanta demostración de poder adquisitivo en nuestro móvil/smartphone?
undesconocido
Lo que han dicho los demás... era algo totalmente esperable. Android posee muchísimos más dispositivos en el mercado, ahora, que en todos ande bien la app de Facebook es otra xD Pero ela sunto es que por ser más saldrán que hay más usando Facebook.
Loko_de_atar
Yo le veo dos explicación lógicas. 1- Se está contando FB para iPhone y Android en general. Si contásemos iOS en general, la cosa cambiaría. 2- La app, al menos en iOS, funciona de pena. Lenta, no actualiza, no funcionan bien las notificaciones... Yo he dejado de usarla. Está ahí, pero como está "Reminders" o "Bolsa".
thyranus
No entiendo que intenta demostrar este artículo. Es una obviedad que gane android teniendo en cuenta que hay androids económicos por todos los rincones. Además es bastante mala la aplicación para android ya que consume toda la batería en un suspiro, por el tema de las notificaciones.
ejner69
Si no se cuenta la versión nativa del iPad, puede ser un causal bastante importante. Digo si ya tiene aplicación nativa ¿Para que carajo van a descargar la versión para iPhone/iOS si ya la tienen?
Y, ojo, soy anti-Apple, para que nadie me venga a decir que defiendo la manzanita, pero así es como lo veo yo.
EviL
Creo que una de las claves ha sido la última actualización, más rapida y con un mejor diseño como ya comentásteis por aqui
pepejlr
Hemos estado esperando MESES para que arreglen la mierda de APP que tenia Facebook cuando la misma en iOS iba adelantado en innovación... Pues qué menos que ahora sea al revés, porque es vergonzoso lo que hemos tenido que sufrir los usuarios de Android hasta hace un mes con una APP pesada, lenta... Muy indigna para la que es la red social más usada.
dogboyzz
Es normal,android esta en muchos moviles y hay moviles androids a precios adsequibles/gratis...Yo lo veo como Windows/Mac.
tuko89
Android es Mcdonald y Iphone Ferrán Adriá
Usuario desactivado
¿Podría ser este hecho un aspecto más a tener en cuenta a la hora de elegir un terminal? ¡POR SUPUESTO QUE NOOOOO! ¡iPHONE FOREVER! Si solo se cuentan iPhone´s entonces "NO ES VALIDO", se debe de "AGREGAR iPAD e iPOD", sumándolos es un número aplastante en comparación a la copia pirata de iOS en los celulares baratones que usan los pobres.