El gremio de taxistas de París ha vuelto a salir de la calle, solo dos semanas después de que se "aprobase un decreto":https://www.genbeta.com/movil/usas-uber-para-encontrar-transporte-francia-te-obligara-a-esperar-15-minutos-adicionales en Francia que obliga a los usuarios de servicios como Uber o LeCab a esperar 15 minutos para coger uno de sus coches. Y esta vez han atacado directamente a varios taxis de Uber en las ciudades de París y Lyon.
Varios piquetes han asaltado, entre otros, un vehículo en el que viajaban Renaud Visage, CTO de Eventbrite, y Kat Borlongan. En una "serie de tweets":https://twitter.com/KatBorlongan/statuses/422655271609962497 Borlongan cuenta cómo los taxistas rajaron los neumáticos de los coches de Uber e intentaron acceder a su interior. Al estar el coche cerrado, los asaltantes rompieron las ventanillas hiriendo a sus ocupantes. Finalmente los coches pudieron alejarse, evitando así daños mayores.
Attackers tried to get in the car but our brave @uber driver maneuvered us to safety, changed the tire on the freeway and got us home.
— Kat Borlongan (@KatBorlongan) enero 13, 2014
Algunos taxistas de París están en huelga por lo que consideran que es un ataque contra su negocio. Empresas como Uber, LeCab o SnapCar ofrecen a los usuarios una flota de coches que pueden reservar directamente desde su móvil, sin necesidad de acudir a los taxis tradicionales. Éstos argumentan que para poder ejercer su profesión deben pagar una licencia costosa y que empresas como Uber se aprovechan de esta situación; por ello piden más intervención del gobierno.
Uber, SnapCar o LeCab afirman que ofrecen un servicio que los usuarios demandan y que supone una ventaja importante frente al sector de los taxis, altamente regulado y que cuenta con un número limitado de licencias. Nos encontramos así ante un choque de trenes: el de los taxis _de toda la vida_ frente a startups o empresas tecnológicas que entran en un mercado altamente regulado.
Pierre-Dimitry Gore-Coty, director de Uber en Francia, ha "reconocido públicamente":http://www.rudebaguette.com/2014/01/13/taxi-protest-paris-turns-guerrilla-warfare-uber-car-attacked-freeway/ el incidente y ha dicho que "ir a la huelga es una decisión de los taxistas" pero que "la violencia es inaceptable".
Vía | Rude Baguette En Genbeta | Travis Klanick: "Uber es la intersección entre estilo de vida y logística"
Ver 34 comentarios