Mucho Android, mucho iOS, mucho Windows Mobile 7… pero por mucho pacto que haya hecho Nokia sigue impulsando Symbian en cierto sector de sus dispositivos. La compañía finlandesa ha lanzado la nueva versión de Symbian, llamada Belle, conjuntamente con una serie de nuevos teléfonos que lo llevarán de serie.
Belle trae consigo una nueva pantalla principal del sistema en la que podemos insertar y modificar widgets a nuestro antojo, consultar las notificaciones con el mismo sistema que popularizó Android y estará presente en iOS 5, interfaz completamente táctil… toda la información y las opciones del teléfono están más al alcance.
Symbian Belle estará de serie en los Nokia 600, 700 y 701; además de ofrecerse como actualización para los seis móviles más recientes de la compañía. La tendencia se mueve hacia los smartphones más completos, pero los dispositivos más asequibles que normalmente usa el público más joven o los que no quieren complicaciones con su teléfono ganan atractivo con esta actualización. Desde luego, ya no es esa interfaz pixelada y en una pantalla pequeña de esos Nokia que tanto predominaban hace no tanto tiempo.
Vía | GigaOM
En Xataka Móvil | Nokia 600, Symbian Belle, NFC y grabación HD 720p a un precio muy asequible
Vídeo | YouTube