Es triste ver que en esta vida, muchas veces, por cada persona verdaderamente creativa surgen decenas de listillos que intentan sacar provecho fácil de su trabajo. Las tiendas de aplicaciones móviles son un reflejo evidente de esta realidad, y así nos encontramos con que el éxito de turno es replicado pronto por burdos imitadores que intentan confundir al usuario despistado para que compren la copia.
Estas acciones indeseables se dan especialmente en el terreno de los juegos, pero Apple ha decido retirar esta semana una serie de clones como ‘Temple Jump’ (copia de ‘Temple Tun’), ‘Tiny Birds’ (copia de ‘Tiny Wings’) o ‘Numbers With Friends’ (copia de ‘Words With Friends’). Todos ellos, creados por Anton Sinelnikov, contaban con nombres, iconos y mecánicas de juego muy parecidas a los originales para intentar rascar algo de dinero de forma muy poco honesta, pero al menos en la App Store se le ha acabado el chollo.
Como siempre, la opinión de los usuarios se dividirá entre quienes aprueban la política de protección de Apple, y quienes prefieren menos control en este terreno, aunque sea a costa de dar manga ancha a situaciones así. En este caso concreto, creo que la compañía ha hecho bien poniendo cerco a aplicaciones descaradamente pensadas para engañar a sus clientes.
Vía | Applesfera > AppleInsider
En Genbeta | El ataque de los clones… de Pinterest