El mismísimo Mark Zuckerberg confirmó a WABetaInfo, medio de referencia sobre filtraciones de nuevas funcionalidades de WhatsApp, que el soporte para varios dispositivos está al caer. Ahora, esta web ha asegurado que la compañía va a pedir ayuda a sus usuarios para probar el modo multidispositivo en la versión beta de WhatsApp para Android e iOS.
Desde WaBetaInfo creen que esta prueba podría restringirse a un número limitado de usuarios, aunque este extremo lo desconocen todavía.
Lo que sí afirman es que el acceso anticipado a la versión beta con modo multidispositivo "estará disponible muy pronto" y que se debe utilizar la última beta de WhatsApp. Además, todo apunta que la prueba para poder usar la plataforma en hasta cuatro dispositivos y sin necesidad de una conexión a internet en el móvil se podrá activar desde los ajustes del servicio.
Cómo apuntarse a la beta de WhatsApp y estar preparados para la prueba multidispositivo
WhatsApp will ask for your help to test the first version of multi-device beta program 🔥
— WABetaInfo (@WABetaInfo) July 6, 2021
You need to use the most updated beta version of WhatsApp for Android and iOS.
Follow @WABetaInfo to be sure to know when the early access to multi-device beta is available! #soon 💚 pic.twitter.com/2rOTeuEm0V
Para poder usar la versión beta de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, y poder probar las nuevas versiones y funciones de la aplicación, como por ejemplo la prueba del modo multidispositivo, debes apuntarte al programa de betatesters. Este proceso es diferente en ambos sistemas operativos móviles.
En el caso de Android, debemos acudir a la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp y pulsar el botón Convertirse en tester. Tan sencillo como eso. Formando parte de la comunidad de usuarios de la beta, solo te queda acudir a Google Play, a la página de WhatsApp y pulsar sobre Actualizar, si ya tenías la aplicación. Con este paso se descargará la última beta.
En iOS, nos encontramos con el problema de que Apple impone un límite de 10.000 betatesters por aplicación, por lo que si no hay huecos libres tendremos que esperar a que los haya. En cualquier caso, para poder aspirar a probar las betas, debemos descargar la aplicación TestFlight y seguir el proceso de inscripción. Concluido este paso, accederemos con este enlace de invitación a la beta de WhatsApp y, si hay sitio, encontraremos que aparece el botón Empezar las pruebas. Tras este paso, habrá que instalar la beta como si instalásemos la versión estable de la aplicación.
Siendo betatester, tendremos que armarnos de paciencia a que dentro de poco WhatsApp nos ofrezca la posibilidad de probar la beta multidispositivo. Por lo que ha desvelado WaBetaInfo, este modo no se aplicará a todos los usuarios de las betas, sino que se ofrecerá la posibilidad de probarlo como si se tratase de una beta dentro de la propia beta.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 10 Comentarios