Hace unos meses mi compañero Miguel lanzó una pequeña recopilación de alternativas pra mandar mensajes en grupo, mencionando los grupos de Facebook, las listas de Twitter y WhatsApp. Alternativas, como vemos, hay de sobra, incluso enfocadas a eliminar los SMS, enfocadas a plataformas móviles. También revisamos algunas, como Viber.
Y sabemos bien que, de un tiempo a esta parte, aplicaciones similares a WhatsApp están saliendo como setas, pero de vez en cuando aparece alguna que realmente ofrece algo distinto, y por ello merece la pena. Tal es el caso de GroupMe, que llega a su versión 3.0 con interesantes novedades. La primera y más importante: los usuarios españoles ahora podemos utilizarlo, junto con los de otros 90 países.
Lanzan una funcionalidad de preguntas, de manera que podemos hacer una pregunta a un contacto, a un grupo, a todos nuestros contactos o al mundo en general (vía Twitter y Facebook también). Una curiosa manera de comenzar una conversación: para planificar una quedada, para entretenerse o para cualquier cosa que se os ocurra.
Por otra parte, GroupMe está totalmente enfocado a enviar mensajes a grupos de personas… y ahora permiten enviar mensajes privados entre contactos. Creo que han tardado demasiado en hacerlo posible, pero bueno, mejor tarde que nunca. Esta funcionalidad está disponible en iOS y Android, y no tardarán en extenderla al resto de plataformas.
Al resto de plataformas… como la Web. Al contrario que WhatsApp, donde o usas su aplicación en el teléfono o usas su aplicación en el teléfono, GroupMe tiene disponible un cliente Web que podamos usar tanto desde nuestro ordenador como desde otro aparato con navegador Web (como una tablet). También permiten interactuar con el servicio vía SMS, pero sólo en los Estados Unidos.
GroupMe está disponible para iOS 4 o superior, Windows Phone 7, Android 2.1 o superior y BlackBerry OS 5 o superior, y es totalmente gratuito, pudiendo conseguirlo desde ya en las respectivas tiendas de aplicaciones.
Más información | GroupMe Blog
Sitio oficial | GroupMe