Puede que a algunos os suene: Glass, el servicio mediante el cual podemos comentar lo que queramos con nuestros amigos en cualquier página web, acaba de salir de su fase beta cerrada y ya no se necesitan invitaciones para poder probarlo.
Si no sabéis nada de Glass, su sistema es muy sencillo: imaginaos poder introducir una caja de comentarios “encima” de cualquier página web, como si de una nueva capa de contenido se tratase. Dentro de ese nuevo elemento, que podemos mover donde queramos, podemos invitar a nuestros contactos para comentar cualquier aspecto de esa página e incluso añadir contenido multimedia. De este modo tenemos “salas de chat” privadas con las personas que queramos, en la web que queramos.
Y para estar pendientes de todas las conversaciones en las que participemos, desde la web de Glass tenemos una lista de todos nuestros comentarios con la posibilidad de interactuar desde ahí mismo si no queremos volver a la web en la que nos encontrábamos.
Glass es una extensión gratuita para las versiones 3.6 de Firefox y 6 de Chrome o superiores. Para poder usarlo necesitamos una cuenta, que desde ya se puede crear desde la web oficial sin necesidad de solicitar acceso.
Sitio oficial | Write on Glass
Vídeo | YouTube