Apple acaba de anunciar durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2021 que finalmente su aplicación de videollamadas para iOS: FaceTime, será compatible con más plataformas. Esto es gracias a que la app estará recibiendo una nueva función para compartir enlaces en cualquier lugar e invitar personas a una videollamada.
Si bien no se trata de la llegada de aplicaciones dedicadas para Android o Windows, si es la posibilidad de unirse a una llamada sin necesidad de tener un iPhone o cualquier dispositivo de Apple. Solo basta con abrir el enlace en un navegador.
Un pasito adelante para competir con Zoom o Google Meet
Si bien FaceTime no logra con esta novedad estar al nivel de otras aplicaciones de videollamadas multiplataforma, sí da un paso adelante para comerse un poco del terreno. *Cualquier usuario de iOS, iPadOS o macOS que use FaceTime, puede iniciar una videollamada e invitar a usuarios de otras plataformas.
Esos enlaces también pueden ser usados para programar videollamadas a través de FaceTime con antelación. Apple además confirma que estas llamadas seguirán contando con cifrado de extremo a extremo, sea cual sea la plataforma en la que se esté usando.
Junto a estas novedades, FaceTime también está recibiendo una gran tanda de mejoras: un nuevo modo retrato que difumina el fondo automáticamente, nueva vista de cuadricula para las videollamadas grupales, y compartir pantalla a través de dispositivos Apple.
Otra novedad interesante es SharePlay, para compartir música, películas a través de Facetime. SharePlay te dejará poner Apple Music dentro de una llamada de FaceTime y esta se sincronizará con todas las personas en la llamada.
Apple incluso está abriendo una API para esta función que permitirá a otros desarrolladores utilizar esta función. Socios como Disney+, Hulu, HBO, TikTok, ESPN, NBA, Paramount, y Pluto TV están trabajando ello. Pero no Netflix.