Facebook ya tiene 2.000 millones de usuarios y su servicio de mensajería integrado con la red social, Messenger, alcanzó los 1.200 millones de usuarios activos al mes hace poco. Con esos números tan estratosfericos, es probable que tú mismo uses el servicio o conozcas a alguien que lo use.
Sin embargo, fuera de los dispositivos móviles, solo Windows 10 cuenta con una aplicación nativa oficial tanto de Facebook como de Messenger, y son exactamente iguales a las versiones web. Si te interesa probar una alternativa con algunas funciones adicionales, que además está disponible en macOS y Linux, podrías probar con Caprine.

Caprine es un cliente no oficial de Facebook Messenger para el escritorio. Es compatible con Windows 7, 8/8.1 y Windows 10, con macOS 10.9 y posterior y con varias distribuciones Linux.
Entre sus funciones más interesantes destacan dos temas de apariencia adicionales, uno oscuro, y uno llamado "Vibrant" como se ve en la imagen de portada de este artículo. Se parece al estilo material acrílico del nuevo Fluent Design de Windows 10.

Puedes cambiar el tema fácilmente presionando el atajo de teclado CTRL + D. También existe un modo compacto que se adapta cuando la ventana se pone muy pequeña. Además de que cuentas con varios atajos de teclado adicionales para buscar, borrar, y archivar conversaciones, cambiar de chat, insertar GIFs, y más.
Otra cosa interesante es que si usas Caprice en lugar del Messenger de la web, los enlaces que pinches dentro del mensajero no serán rastreados por Facebook.
Caprine es open source y puedes ver el código en su página de GitHub. Eso sí, no esperes que consuma poca RAM, pues está basado en Electron.
En Genbeta | Ring es un clon de Skype open source y multiplataforma enfocado en la privacidad
Ver 5 comentarios
5 comentarios
felipetiza
De nuevo Electron ... depender del motor de un navegador completo para ejecutar una simple app es un desperdicio enorme de ram. Electron defiende el principio de apps multiplataforma pero creo que como no sustituyan Webkit por Servo no va a despegar más de lo que ya ha llegado.
eigermoso
Windows 10 tiene su propia app de Messenger en la Tienda, pero como siempre sufre el mismo destino de casi todas las apps de la Tienda Windows quedan abandonadas y llenas de bugs.