Mac tiene muchas cosas buenas, una de ellas es que por ejemplo que la mayoría de las aplicaciones no requieren ser instaladas, movemos su icono a donde queramos y listo. Esto implica que para desinstalarlas simplemente movemos su icono a la papelera y listo. Sin embargo en algunos casos archivos residuales se quedan en nuestro ordenador después de eliminar la aplicación.
Algunas aplicaciones nos ayudan a eliminar las aplicaciones y sus archivos residuales de forma permanente, pero suelen ser de pago, como AppZapper. Sin embargo hoy hablaremos de TrashMe, una aplicación para este menester que además es completamente gratuita.
TrashMe nos permite eliminar aplicaciones de nuestro ordenador y todos sus archivos relacionados con tres simples clicks. TrashMe incorpora un menú que nos permitirá acceder fácilmente a nuestras aplicaciones y widgets, para poder desinstalarlos desde ahí fácilmente y si queremos en bloque marcándolos previamente. Esto es muy interesante cuando queremos desinstalar más de una aplicación a la vez.
Además podremos arrastrar cualquier icono directamente a la ventana de TrashMe para desinstalarlo desde ahí. Si no tenemos suficiente con los accesos desde la barra que la aplicación incorpora a las típicas carpetas del sistema donde están las aplicaciones podremos añadir ubicaciones directamente desde el menú.
La verdad es que la aplicación me ha gustado bastante. Antes usaba AppZapper, pero realmente creo que TrashMe es mejor, más que nada empezando porque la segunda es gratuita. Además TrashMe no solo permite eliminar aplicaciones, sino también plugins que tengamos instalados en el sistema y tiene una mejor gestión de lo que tenemos instalado que AppZapper (y la mayoría de las que he probado).
TrashMe tiene licencia freeware (aunque permite donaciones), está en castellano y aunque no he encontrado información al respecto en la web del autor funciona con Leopard (yo la he probado con Snow Leopard y funciona perfectamente).
Vía | Addictive Tips Descargar | TrashMe
Ver 5 comentarios
5 comentarios
jablascog
Yo utilizo AppCleaner y me va de maravilla, y también es gratuito.
thefunkyhouse
Yo lo tengo en Snow Leopard y lo poco que lo he utilizado me ha parecido excelente. Facilísimo de utilizar incluso para un paquete como yo (que apenas llevo dos meses con Macintosh).
Si sabes instalar un programa en Mac OS, sabrás desinstalarlo con TrashMe: no hay más que arrastrarlo al cubo de basura del programa, del mismo modo pero a la inversa como el que normalmente se hace para instalarlo en la carpeta de aplicaciones.
Y además es gratis, ¿qué más se puede pedir?
jascoloco
No me deja bajarlo, no salta la descarga... Tiene buena pinta. A ver si cuando pueda descargarlo lo pruebo... :D
48214
No funciona con Leopard.
Mac OS X 10.6 or greater is required