Si sois usuarios de un iPhone o un iPad seguro que habréis oído hablar de JailbreakMe, una página web con la que podemos (o al menos podíamos) aplicar el jailbreak a esos dispositivos con pulsar un simple botón. El creador de la herramienta, un hacker de 19 años llamado Nicholas Allegra y apodado Comex, ha recibido el reconocimiento de toda la comunidad por su destreza rompiendo todas las barreras del sistema. ¿Qué ha hecho Apple en consecuencia? Contratarle.
Trabajando para ellos a modo de prácticas universitarias, en Apple podrán ver como Nicholas pasa de romper las medidas de seguridad de iOS a mejorar esas medidas intentando evitar que el resto de expertos intenten aplicar sus propios métodos de jailbreak. Nunca será la solución definitiva, por supuesto, pero es algo de ventaja a favor de la compañía de Cupertino.
Apple siempre ha tenido problemas con el jailbreak que algunos usuarios consiguen aplicar, pero en numerosas ocasiones también ha podido aprender de ellos y en iOS 5 hay ciertas novedades que hasta ahora sólo se podían conseguir saltándose las barreras de lo oficial. Son cosas que en Android no ocurren por ser un sistema abierto, aunque todos sabemos que en Apple no son muy forofos del software libre.
Vía | Applesfera > AppleInsider