En 2019, con el lanzamiento de macOS Catalina, Apple añadía una buena tanda de nuevas funciones enfocadas en productividad a su sistema operativo de escritorio. Una de las más llamativas fue sin duda Sidecar, algo que nos permite usar un iPad como segundo monitor de un Mac.
Esto es una idea que se le había ocurrido ya a alguien más hace tiempo, Luna Display ofrecía exactamente eso mismo desde 2017, y ahora Matt Ronge, CEO de Astropad, la empresa detrás del proyecto, ha explicado en Twitter cómo Apple básicamente copió sus ideas y casi los hacen desaparecer.
"Todo iba genial hasta que Apple se fijó en nosotros"
Time passes, until WWDC 2019... At that event Apple revealed Sidecar, which was clearly inspired by our products. On top of that they created private APIs that Sidecar used which are eerily similar to our suggestions.
— Matt Ronge (@mronge) October 13, 2021
We were Sherlocked. 💥
Astropad está lanzando hoy Luna Display para Windows, su combo de aplicación más dongle USB que permite usar un iPad o la pantalla de otro Mac como segunda pantalla desde Windows o desde macOS.
Sin embargo, tan o más interesante es la historia que cuenta Matt sobre los días negros que vio la empresa tras el anuncio de Sidecar por parte de Apple, más aún si tenemos en cuenta que su historia incluye detalles sobre una supuesta reunión con la misma Apple para hablar de Luna Display.
En resumen, Matt cuenta:
Lanzamos Astropad en 2015 y en 2017 lanzamos nuestro primer producto de hardware Luna Display. Las cosas iban bien. Las ventas eran sólidas. Ganamos más en un mes de lo que ganamos en nuestro primer año completo.
Entonces Apple se fijó en nosotros. Nos hicieron viajar a presentar nuestros productos a algunos ejecutivos senior. Estábamos emocionados pero también nerviosos. Sabíamos que tienen un historial de copiar productos, pero también eran nuestro salvavidas a través de la App Store, así que fuimos...
Hicimos nuestra presentación y nos preguntaron cómo podían ayudarnos a mejorar nuestros productos. Les dimos algunas sugerencias para diferentes APIs y funciones que ayudarían mucho. Se ofrecieron a ayudar y dijeron que estarían en contacto.
Tras esa reunión los contactamos pero siempre encontramos... grillos.
Matt avanza en el tiempo y cuenta como durante el WWDC 2019 quedaron completamente impactados al ver que no solo estaban lanzando Sidecar, un producto obviamente inspirado en Luna Display, sino que Apple había creado APIs privadas que usa Sidecar que son perturbadoramente similares a las que ellos sugirieron.
El ejecutivo dice que al final cree que pecaron de ingenuos y debieron haberlo visto venir. Tras el lanzamiento de Sidecar sus ventas se desplomaron casi 10 veces de la noche a la mañana.
This is a story of perseverance.
— Matt Ronge (@mronge) October 13, 2021
The story of how Big Tech struck a small team with big ideas but they refused to give up. 💪
The team was us 😉
Read on for more: pic.twitter.com/JPFCANgKKL
La empresa sigue a flote, a pesar de las jugadas de Apple, pero no deja de ser una historia más que interesante, y de lejos la única en su estilo. Quizás recuerden como en 2020, el creador de AppGet afirmaba que Microsoft había copiado su trabajo.
Si bien AppGet es un proyecto open source, no se pueden negar las extremas similitudes con el Winget de Microsoft. Keiva Beigi, el creador y desarrollador de AppGet, dice que Winget es una copia no reconocida de su trabajo y también contó cómo Microsoft se había puesto en contacto con él apenas un año antes para ofrecerle trabajar para ellos e integrar AppGet en Windows, algo que nunca sucedió.
Y, no nos olvidemos de todas las acusaciones contra Amazon de copiar sistemáticamente productos de terceros. Es casi como si se estuviese creando cierto patrón.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 13 Comentarios