Se había rumoreado que el final de iTunes estaba cerca, y durante la WWDC 2019 Apple lo ha confirmado. La legendaria aplicación de contenidos multimedia dejará de existir como la conocemos y pasará a estar dividida en tres: Apple Music, Podcasts y Apple TV.
Con la llegada de macOS Catalina, la próxima versión del sistema operativo de escritorio de la empresa, cada tipo de contenido tendrá su propia aplicación individual, y estas tendrán una interfaz mucho más simplificada que el viejo iTunes.
Antes de hacer el anuncio, en Apple se pusieron graciosos y se burlaron de sí mismos haciendo referencia a que si algo pedía la gente era que "iTunes hiciera más cosas". Incluso mostraron varios bocetos de un iTunes con calendario, Correo y hasta Safari.
Dejando a un lado las bromas, el nuevo Apple Music se centrará únicamente en la música, y aunque la interfaz luce bastante similar a lo que ya conocemos, en funcionalidad se ha simplificado muchísimo. Y si algo sí pedía la gente era un iTunes más ligero y sencillo.
Apple Music no mantendrá las funciones de iTunes para sincronizar dispositivos y gestionar el contenido multimedia, sino que esto pasará ahora a ser parte del Finder. Desde ahí podrás gestionar tu música, películas y shows de televisión almacenados en tu iPhone, iPad, o iPod.
La aplicación de Podcasts que hasta ahora solo existía en iOS, ahora estará disponible en macOS y será extremadamente sencilla, cortesía de decir adiós a ser otro modulo más de iTunes.
Tras 18 años siendo el centro multimedia de Apple, la marca iTunes desaparece de esta manera para dar paso a las nuevas aplicaciones y servicios centrados en cada tipo de contenido: Apple Music, la nueva Apple TV y Apple TV+, y los Podcasts, cada uno por su lado.
Ver 2 comentarios