En 2016 Apple tuvo que ampliar su base de RAM desde los 4 GB a los 8 GB actuales
Recientemente Apple actualizó su gama de MacBook Pro y también de MacBook Air con nuevos procesadores, pero creando grandes polémicas a su alrededor. Y es que somos muchos lo usuarios que seguimos sin entender cómo unos ordenadores de gama tan alta se permiten 'el lujo' de seguir con 8 GB de RAM en su modelo base y no dar el salto a la base de 16 GB que sería lo lógico.
Para poder resolver este conflicto, la compañía envió a dos empleadas a China para poder responder preguntas sobre este 'problema' al medio IT Home. En concreto, enviaron a la vicepresidenta de ingeniería de Apple, Kate Bergeron, y a un miembro del equipo de marketing, Evan Buyze.
Apple defiende sus 8 GB de base
El objetivo de estos empleados era claro: convencer de que con 8 GB se puede trabajar perfectamente en un ordenador que supera los 1000 euros. En concreto, la defensa que hace Apple es la siguiente ante este asunto:
Los 8GB de memoria son suficientes para realizar tareas comunes como navegar por la web, reproducir contenido en streaming y realizar ediciones ligeras de fotos y videos. Para este tipo de actividades, 8GB de memoria son una opción adecuada y proporcionan un buen rendimiento para el usuario promedio.
Si nos ponemos en contexto, un modelo de MacBook Pro que tiene un precio que ronda los 2.000 euros tiene una base de solo 8 GB de memoria RAM. Y si se quiere pasar a 16 GB se tiene que pasar por caja. Esto es algo que Apple justifica como 'suficiente' para las tareas más básicas que hacen algunas personas, como la consulta del email. Pero no piensan que este público básico puede también querer hacer tareas un poco más complejas con sus ordenadores.
Pero esta historia no es nueva. En 2016 la memoria RAM base era de 4 GB, y se tuvo que aumentar hasta los 8 GB actuales porque precisamente se estaba quedando corta para las exigencias de muchos programas. Ahora está ocurriendo exactamente lo mismo y la gente reclama ya sus 16 GB de memoria RAM de base.
Y es que en mi caso particular que trabajo con un MacBook Air con 8 GB de RAM es cierto que para tareas cotidianas no es necesario tener más. Pero aunque sea un usuario básico, hay momentos en los que se puede querer hacer una edición de imágenes o de vídeo y esto hace que se quede algo corto. Incluso cuando se quiere tener muchos programas abiertos.
De esta manera, los usuarios ya reclamamos una mayor potencia por el precio que se está pagando por un ordenador que precisamente no es barato. Y las comparativas muestran que efectivamente hay diferencias en el tiempo de procesado en programas como Final Cut a la hora de exportar un archivo multimedia.
Imágenes | Owen Spencer Elise Bouet
En Genbeta | Tras 20 años usando Windows, he decidido pasarme a Mac. Un mes después veo lo mucho que me estaba perdiendo
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 28 Comentarios