Una de las características estrella del nuevo sistema operativo de Apple es AirDrop. Mediante esta feature nos prometen transferencias de archivos entre Mac, sin dolor y tan sólo arrastrando y soltando a un icono en el Finder.
Aunque AirDrop no funciona con los Mac que tenemos conectados en la red, sino con los que están a nuestro alrededor. ¿Cómo? El Mac crea una red ad hoc secundaria y bien cifrada, a través de la cual se realizan estas transferencias. Nos encontramos, eso sí, con un problema: no todos los Mac permiten utilizar AirDrop, y puede que esta sea la razón.
Parece que ciertas tarjetas de red inalámbricas no permiten utilizar dos redes al mismo tiempo (la red a la que estemos conectados en ese momento y la red ad hoc secundaria), y por ello ciertas máquinas no son compatibles con AirDrop. Apple sólo reconoce un rango realmente pequeño de máquinas como compatibles con AirDrop, como bien se especifican en una página de la base del conocimiento de Apple:
MacBook Pro de finales de 2008 o posterior
MacBook Air de finales de 2010 o posterior
Macbook de finales de 2008 o posterior
iMac de finales de 2009 o posterior
Mac Mini de mediados de 2010 o posterior
Mac Pro de mediados de 2009 con AirPort Extreme, o de mediados de 2010
¿Alternativas? DropCopy tiene un funcionamiento similar (aunque no igual): permite intercambiar archivos entre Mac arrastrando y soltando, aunque en esta ocasión el tráfico se hace por la propia red local a la que está conectada la máquina, sin la red ad hoc que crea AirDrop.
Vía | Applesfera