Después de mucho tiempo, por fin el fabuloso reproductor multimedia VLC ha alcanzado su versión 1.0. Ya lo comentaba mi compañero Salva hace unos meses con el lanzamiento de la versión 0.9.9, la primera versión final del reproductor multiplataforma estaba a punto de llegar.
VLC es sin ninguna duda uno de los mejores reproductores de la actualidad y además está disponible tanto para Windows como para Mac y GNU/Linux. En esta primera release final se ha conseguido reducir el consumo de memoria y mejorar el rendimiento de la aplicación en general.
Se le ha capacitado del soporte para la reproducción frame a frame, además de haber mejorado la velocidad y comportamiento de los controles (pausa, reanudar, siguiente, anterior…), la calidad de escalado del video al cambiar su tamaño y se han incorporado nuevos formatos de video y audio soportados, sobre todo enfocados a la reproducción en alta calidad, entre la buena lista de cambios importantes.
La interfaz gráfica de usuario también ha sido mejorada para conseguir una mayor integración en los diferentes sistemas operativos, permitiendo una mayor personalización de las barras de herramientas y ventanas de la aplicación. VLC 1.0 puede descargarse ya mismo desde la página oficial para cualquier plataforma.
Enlace | VLC
Ver 17 comentarios