Canonical anuncia la disponibilidad de un nuevo sabor de su distribución, orientado en esta ocasión a las empresas. Su nombre será Ubuntu Business Remix y está basado, de momento, en Ubuntu 11.10. Como dice Mark Shuttleworth esta nueva variante de Ubuntu no es nada que no pueda conseguirse con la distribución habitual y un poco de maña desinstalando e instalando los paquetes necesarios.
La misión de Ubuntu Business Desktop Remix sobre todo es empaquetar en un único CD las aplicaciones más demandadas por las empresas e instituciones, aunque haya que hacer alguna modificación post-instalación. No traerá por defecto aplicaciones multimedia, de administración del sistema ni juegos para a cambio traer aplicaciones como VMWare View.
La inclusión de este software propietario es una de las razones por las que esta distribución se puede conseguir de manera gratuita a cambio de un registro (mejor registrar una vez al descargarlo que una vez por cada aplicación que lo requiera, ¿verdad?).
Y si bien su finalidad no es propiciar una migración con esta versión, basada en Ubuntu 11.10, para lo que sí servirá será para considerar la viabilidad de un switch desde otras plataformas a Ubuntu. Recordamos que Ubuntu 12.04, que se espera para dentro de un par de meses, será Long Term Support, por lo que junto con sus cinco años de soporte será ideal para las empresas que quieran dar el paso.
Más información | Mark Shuttleworth