En los últimos tiempos, distribuciones como elementary OS u Ozon están mostrando una nueva tendencia en GNU/Linux en la que las distribuciones se preocupan cada vez más por su estética. Los nuevos entornos de escritorio de estas distros pueden hacer que los más veteranos parezcan anticuados, pero no va a ser el caso de Plasma, pues en KDE ya están preparando su lavado de cara.
Este lavado de cara vendrá de la mano de un nuevo artwork para Plasma 5.4, el cual estará compuesto de un nuevo set de iconos y un colorido fondo de pantalla. Pero estas no son las únicas novedades que está preparando KDE, puesto que aunque ha pasado bastante desapercibido, también tienen a la vuelta de la esquina la puesta de largo de un nuevo navegador.
Plasma se pone bonito
KDE no quiere que Plasma se quede atrás en cuanto a diseño, y de la mano del diseñador Ken Vermette implementarán en la versión 5.4 de su entorno de escritorio un nuevo artwork que incluirá el nuevo set de iconos que veis sobre estas líneas. Eso sí, el propio Vermette avisa de que no todos ellos han sido aprobados aun, por lo que aun podrían tener algún que otro retoque.
Por si esto no fuera suficiente, este diseñador también nos ha enseñado en su blog un visual y colorido fondo de pantalla que también será implementado en la versión 5.4 de Plasma, y es sobre el que hemos puesto el logo de KDE en la cabecera del artículo. El proceso de creación de este wallpaper ha sido bastante complejo, y el diseñador acompaña las capturas con la explicación de cómo le ha ido dando forma.
Fiber, el nuevo navegador de KDE
Pero los iconos y el fondo de pantalla renovado no serán las únicas novedades que podría implementar Plasma 5.4, porque de hecho hay otro proyecto del mismo Ken Vermette que está levantando bastante expectación. Se trata de Fiber, un nuevo navegador modular que aun estando en una fase bastante temprana de desarrollo, ya se muestra de lo más prometedor.
Aun no tenemos demasiados detalles sobre este navegador, porque de hecho ni siquiera se ha terminado de experimentar con su UI. Pero lo que sí sabemos es que irá implementando cada una de sus funciones mediante módulos o extensiones, lo que nos dará el control total de sus componentes haciéndolo extremadamente configurable.
En cualquier caso, parece que en KDE están con los hornos a todo gas preparando sus próximas novedades, porque no tenemos que olvidar que hace sólo una semana ya os hablábamos de otro proyecto mediante el que querían que en Linux se pudieran utilizar las aplicaciones de Android. ¿Qué os parecen los últimos movimientos de KDE?
Vía | Ken Vermette
En Genbeta | Así es Shashlik, el proyecto de KDE para ejecutar aplicaciones de Android en Linux
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 51 Comentarios