Hace un mes les contábamos que el equipo de desarrollo del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium quería traer el navegador a Linux, el último sistema que faltaría para tener un verdadero navegador multiplataforma.
Pues ahora es oficial, durante su conferencia Ignite 2019, Microsoft ha confirmado que Edge para Linux será una realidad y llegará el año próximo, fecha en la que se espera que aterrice la primera versión estable del navegador.
"En el futuro"
Si bien la versión final de Edge tanto para Windows como para macOS ya tiene fecha definitiva en el calendario: 15 de enero de 2020, la versión para Linux de momento no tiene fecha ni tentativa, más allá del "año próximo" o como podemos ver en esta imagen: "en el futuro".
Algo que tiene sentido teniendo en cuenta que las versiones de Microsoft Edge Chromium para Windows y macOS llevan meses en desarrollo y han publicado múltiples versiones preliminares públicas que los usuarios hemos podido probar en los canales Dev y Canary, y más recientemente en Beta.
Mientras que el desarrollo en Linux debe estar en fases mucho más tempranas, si acaso ha comenzado del todo. La buena noticia es que el desarrollo de Edge se ha estado moviendo a pasos bastante veloces, apenas hace un mes el equipo estaba estableciendo los requerimientos para traer Edge a Linux y pidiendo _feedback_, y hoy ya confirman el avance del proyecto.
Vía | OMG!Ubuntu!
Ver 19 comentarios