Ubuntu One es la revisión del concepto de disco duro virtual de la mano de Canonical para el sistema operativo de Ubuntu. Comenzó como un espacio en la nube que sincronizaba contenidos que tuviéramos en nuestros sistemas Ubuntu, y poco ha a poco fue evolucionando permitiendo sincronizar más cuestiones y mejorando la sincronización. Ahora nos llega la primera beta de Ubuntu One para Windows.
Esta opción era muy demandada muchos usuarios, puesto que no olvidemos que muchos de nosotros utilizamos varios sistemas distintos que tienen que convivir en varios equipos distintos y lo ideal es poder sincronizar archivos entre distintos equipos con distintos sistemas operativos. Para instalar el cliente necesitaremos tener sistema Windows XP SP3, Vista, o 7 con Microsoft .NET Framework 4.
El servicio está en beta pública pero hay que ir solicitando los accesos para que nos faciliten la descarga del cliente para Windows. La hoja de ruta dice que quieren que el servicio esté completamente operativo y funcionando en producción para la próxima versión de Ubuntu Natty. Las principales características que ofrecerán serán la sincronización de archivos automática, sincronización de carpetas fuera de la carpeta Ubuntu One, soporte para nuestros contactos, notas y marcadores así como para nuestra música de la Ubuntu Music Store.
Tomboy y Banshee serán componentes opcionales de la instalación de Ubuntu One, por lo menos esas son las intenciones de Canonical. Respecto a su funcionamiento dentro de Windows, una vez instalado aparecerá como un programa más, con un icono en la barra de tareas cuando esté conectado. De momento la sincronización tendremos que hacerla de forma proactiva, puesto que en esta primera versión no sincronizará automáticamente.
¿Tiene sentido un servicio como este teniendo Dropbox? Pues en mi opinión, no. Ya existen otras alternativas muy interesantes en Linux como Dropbox, el favorito de muchos o ZumoDrive, otro también muy logrado que funciona muy bien entre Linux y Windows. La cuestión es que Ubuntu One es necesario para Canonical para implementar la Ubuntu Music Store o proveer servicios como la sincronización de notas o contactos de la libreta de direcciones de Evolution.
Por lo tanto es un servicio necesario en aras de facilitar tener una opción de disco duro virtual más integrado en el sistema. El cliente para Windows es un primer paso muy necesario para complementar los ya ofrecidos de Ubuntu One Mobile con el que podremos escuchar nuestros MP3 almacenados en la nube desde nuestros teléfonos móviles. Esperemos poder probar el cliente para Windows en profundidad para poder comparar con otros servicios
Más Información | Ubuntu One for Windows
En Genbeta | Más detalles de los diferentes planes de Ubuntu One
Ver 18 comentarios
18 comentarios
omarneo.ultimate
Por eso es que no hay que ver pornografia mientras uno esta escribiendo un post.... Untutu... Lo peor de todo es que no se equivoco una SINO DOS VECES.... malo malo.... XD
Pedro
¿Y lo hacen con .Net? jajaja, solo les ha faltado hacerlo en Visual Basic XDDDDDD
hann
se escribe "poco a poco", sin la h.
Jhonny López
Pues puede que a ti no te parezca necesario pero creo que para consolidar las intenciones de Canonical de proveer una solución de almacenamiento en la nube completa, de cara al usuario, es mejor que la misma sea multiplataforma. Así que me parece bien el servicio y el cliente en Windows ya que muchos usuarios de Ubuntu son, en algunas ocasiones y por diversas situaciones, también usuarios de Windows. Por cierto, curioso que el cliente haya sido construido en .Net :)
merks000
"El Untutu one", vean hasta el nombre inventado no suena mal :D
66798
Yo también usaba Dropbox en Linux, pero me he terminado pasando a UbuntuOne, primero por poder sincronizar las carpetas que quiero en lugar de la del servicio, como en Dropbox (aunque seguramene también lo acaben implementando, la gente se lo pide mucho), y segundo por el precio: veinte gigas por poco más de dos dólares al mes. A Dropbox le faltan esas ofertas intermedias.
El cliente para Windows ya es lo único que me faltaba.