Si sois unos amantes de los emuladores de videoconsolas y tenéis pasión por los ordenadores de placa única o SBC como la Raspberry Pi estáis de enhorabuena, porque la distro Lakka unirá ambos conceptos para que os podáis crear fácilmente vuestra propia miniconsola-emulador, con la que disfrutar de los clásicos de Sega, Nintendo y PlayStation.
Lakka es una distribución GNU/Linux basada en Retroarch y OpenELEC, con una interfaz con aspecto de mediacenter que nos recuerda a los menús que nos podemos encontrar en consolas como la PlayStation 3 o la PSP. Lo mejor de todo es que la distro es totalmente compatible con SBCs como Raspberry Pi, CuBox-i, HummingBoard, Banana Pi, Cubieboard 2 y Cubietruck, además de con PCs o portátiles.
Esta distro cuenta con un amplio catálogo de emuladores que nos permitirá disfrutar de títulos de las míticas consolas de SEGA, de otras de Nintendo como la NES, SNES y Gameboy, e incluso de clásicos para DOS o unos juegos algo más modernos como los de PlayStation o PSP. El límite en realidad no lo pone tanto el software como la potencia del equipo donde la vayamos a instalar.
Sencillez en su máxima expresión
Una de las mayores ventajas de Lakka es su enorme facilidad de uso incluso desde el propio proceso de descarga, ya que nos encontraremos un asistente que nos irá ayudando paso a paso y de manera visual a elegir tanto la imagen de la distro dependiendo del equipo donde la vayamos a utilizar como el instalador que necesitaremos en nuestro sistema operativo.
Una vez descargada la imagen, sólo tendremos que flashearla en una tarjeta SD mediante el instalador que nos hemos descargado e introducir las ROMs que queramos dentro de la carpeta específica del sistema. Después, sólo tendremos que meter en la Raspberry Pi o el dispositivo que hayamos elegido y listo, ya tenemos nuestra consola preparada.
Lakka soporta mandos como los de de PS3 y XBOX360, y una vez conectada a nuestro televisor y encendida lo único que tendremos que hacer es navegar por un menú que nos irá mostrando las diferentes consolas que podemos emular y las ROMs que hayamos introducido para cada una.
Enlace | Lakka
En Genbeta | 31 distribuciones Linux para elegir bien la que más necesitas
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Tony_GPR
Imagino que serán cosas de la edición, pero el resultado es que parece un texto escrito por Tarzan, Yoda o ET.. xD
pikilon
¿Y el mando se puede conectar bien? porque el problema muchas veces es el mando
paradox
Soportará la nueva Raspberry Pi 2? Si es así excelente, tremenda combinación, a ver que tal funciona un ARM QuadCore con 1 GB de RAM, bien por Lakka, saludos.
el-henry
Generalmente se dice que los emuladores no pueden alcanzar a la consola original hasta que el hardware del pc sobrepasa varias veces al de la consola porque el emulador debe compartir sus recursos con todo el sistema operativo de la pc (y el resto de los programas de 2do plano).
Siempre pense que la solucion a eso seria crear un SO que solo sirva para emular y asi reducir la carga del mismo ¿Lakka no aplica acaso ese mismo concepto? Si es asi podriamos crear emuladores de ps2 o xbox que se muevan de forma fluida y que incluso apliquen mejoras graficas a todos los juegos (no solo aquellos de poco movimiento como los RPG)
En esto tal vez este exagerando un poco. Pero quizas podriamos llegar a sortear la exagerada diferencia entre la potencia necesaria para emular una ps3 y la potencia de la ps3 original que fue causada por el tipo de procesador usado por la misma
wokan
Pues la he bajado en lo que indica como "PC" y no puedo pasarla de IMG a ISO y probarla en Virtualbox.
Tampoco con Daemon Tools puedo montarla ya que desaparece la unidad virtual.
Por lo que me quedo con las ganas, tengo un PC secundario y seria el complemento perfecto.
Si alguien me ayuda ;)
Un saludo. ;)
kukuteku
Habria que aclarar no es tan sencillo, mas para los que usamos Windows y un solo Ordenador
primero hay que bajarse una Imagen, que luego instalaremos en un Pendrive (o similares) con un software que debes salir de la pagina para descargarlo...algo parecido como crear una instalacion de Windows en una usb...
luego booteas el PC desde la USB y se instalara y reiniciara para luego entrar a la interfaz grafica que aqui muestran.....donde te encuentras con el primer obstáculo, no puedes hacer practicamente NADA..... solo si tienes un OS linux puedes simplemetn conectar en USB donde esta la Instalación y agregar las Rom de manera directa, si tienes Windows todo indica que debes tener al menos 2 ordenadores los cuales deben estar Si o Si interconectado bajo la misma red y solo por Cable (No se puede Wifi), solo asi podras copiar las Roms y hacer configuraciones.
Si como yo tienes solo un Ordenador en los que puedas jugar uno que otro juego de PC (Battlefield, Call of Duty, o emuladores de PS2) no tiene sentido tener este Software, porque el emulador mas demandante que puediera tener es el de PSP.... un emulador que casi cualquier PC lo puede mover con fluidez aun sobre Windows...
La idea y concepto es buena, un emulador (o varios) que no corran sobre un OS primario evitando el desperdicio de recursos y utilizando todos los recursos del PC.... pero seria interesante ver, al menos en hardware de PC, emuladores mas potentes, PS2 en adelante....(GC, WII, PS3,Xbox..)aunque se que es dificil de lograr...
clow_eriol
Menuda castaña!