Una ventaja que tiene Spotify frente a otros servicios como Grooveshark o Google Music es el que sea una aplicación nativa en los sistemas, lo que permite, por ejemplo, controlarla mediante las teclas multimedia que hoy casi todos los teclados incluyen. Aunque hay aplicaciones que integran Grooveshark con el sistema, corrigiendo este defecto.
Y si las hay para Grooveshark ya tardaban en salir para Google Music. Y tal es el caso de Google Music Frame, una aplicación para Ubuntu que permite llevar Google Music al escritorio y ganar algunas de las características que ofrece Ubuntu a las aplicaciones nativas.
La interfaz de la aplicación básicamente es una ventana de navegador donde se muestra la versión Web de Google Music, la que hasta ahora conocíamos. Simple y efectivo. Aunque no se queda ahí, y ofrece ventajas como integración con el menú de sonido de Ubuntu. De manera que podremos controlar nuestra reproducción de Google Music mediante el menú de Ubuntu, el que viene por defecto, y mediante las teclas dedicadas de nuestro teclado.
También se integra con las notificaciones del sistema, apareciendo el conocido mensaje en la esquina superior derecha de nuestro escritorio cada vez que cambiamos de canción. El vídeo que puse en el encabezado del post, de hecho, prácticamente se explica por sí mismo.
¿Posibles mejoras? Yo agradecería que añadieran soporte para scrobbling en Last.FM. Versiones para otros sistemas operativos realmente no tendrían sentido: las ventajas que ofrece Google Music Frame respecto a la simple Web desde nuestro navegador preferido son básicamente las de integración con Ubuntu y Windows o MacOS X no cuentan con esas características.
Podéis instalar Google Music Frame desde el repositorio PPA que ofrece el desarrollador en Natty y posteriores, aunque en versiones anteriores es de esperar que podría funcionar también.
Vía | OMG! Ubuntu
Sitio oficial | Google Music Frame
En Genbeta | Google Music Manager disponible en Linux
Ver 11 comentarios