Este domingo, Linus Torvalds anunció la liberación del kernel de Linux 4.18, una versión que como suele ser usual incluye una larga lista de nuevas características, y a pesar de esto, este kernel es cien mil líneas más ligero gracias a la eliminación de código viejo y obsoleto.
Un número que podría sonar bastante grande si se tratase de cualquier otro proyecto, pero si recordamos la escala a la que trabaja Linux, cuyo kernel alcanzó casi 25 millones de líneas de código el año pasado, termina luciendo como una pequeña limpieza.
Entre las novedades que más destacan en Linux 4.18 se encuentran cosas como mejoras en el soporte para AMDGPU, inicio del trabajo open source para el hardware NVIDIA Volta GV100, más trabajo para mitigrar Spectre en ARM, soporte para el cifrado del sitema Speck, eliminación del sistema de archivos Lustre, y soporte para el Steam Controller de Valve.
Además de esto, ahora los sistemas de archivo FUSE pueden ser montados por usuarios sin privilegios. También se ha añadido soporte para Qualcomm Snapdragon 845, el chip usado por muchos dipositivos móviles de gama alta.
En esta versión del kernel contribuyeron 1668 desarrolladores, que añadieron 553.000 líneas de código, y eliminaron 652.000 líneas. Esto hace que sea únicamente la cuarta vez en toda la historia de Linux que una versión del kernel es más pequeña que la anterior.
En Genbeta | La primera línea de código de Linus Torvalds
En Genbeta | Por qué Linux triunfa en todo menos en el escritorio
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios