VirtualBox es un software de virtualización multiplataforma y gratuito. Desde un sistema operativo llamado anfitrión en el que funcionará VirtualBox, permite instalar cualquier otro sistema de forma virtual, con sus propios recursos hardware que pueden configurarse desde la aplicación.
Tras su adquisición por parte de Sun hace poco más de un año, la aplicación ha ido mejorando enormemente, plantándose como una estupenda elección para todos los usuarios que quieran virtualizar casi cualquier tipo de sistema. En su foro oficial se ha anunciado hoy mismo la nueva versión 2.2, junto con la lista de grandes cambios respecto a versiones anteriores.
Actualmente, algunas de las cosas más importantes que se pueden hacer con VirtualBox son:
Crear máquinas virtuales individuales para la instalación de diferentes sistemas operativos.
Instalar de forma virtual casi cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Solaris, BSD...)
Ajustar los recursos del sistema dedicados a cada máquina virtual.
Compartir archivos entre los sistemas anfitrión y virtuales mediante directorios compartidos.
Soporte para que funcionen sin problemas los puertos USB, la aceleración 3D, la conexión a internet, los puertos serie y el audio.
Funciones para pausar y reanudar la actividad de cualquier máquina virtual.
VirtualBox tiene muy buen rendimiento en cualquier plataforma. Los usuarios de Windows y Mac tienen los instaladores disponibles para ser descargados desde la página oficial, donde también están los paquetes apropiados para la instalación cómoda y sencilla en casi cualquier distribución de GNU/Linux.
Vía | VivaLinux
Enlace | VirtualBox Forums
Descarga | VirtualBox