El alumno supera al maestro, y nunca mejor dicho.
Durante la Debconf6 se pudo comprobar los roces existentes entre los desarrolladores de Ubuntu y los de Debian, especialmente por parte de éstos últimos que están viendo como Ubuntu se va alejando poco a poco de su distribución fuente hacia un sistema operativo más usable y dirigido al usuario, mientras la propia Debian va perdiendo adeptos en favor de la distribución de Canonical.
La gente de Debian reclama que Ubuntu vuelva a acercarse a su distribución madre, incluso para ayudarla para hacerla llegar al escritorio de usuario, ya que por el momento se queda restringida a usuarios un poco más avanzados con conocimientos de linux, mientras que Ubuntu no requiere de noción alguna sobre linux, lo que está produciendo un gran daño a Debian.
La idea es que Ubuntu comience a echar una mano a Debian para que se ponga al día y permita llegar al gran público. De momento acaban de incluir un enlace a Debian en la página de Ubuntu, ya que hasta el momento no había referencia alguna a la distribución.
Ver 9 comentarios