Parece que está de moda que todas las aplicaciones tengan dentro de si una tienda de aplicaciones. Redundante cuanto menos. La última en apuntarse al carro ha sido ni más ni menos que µTorrent creando el proyecto Griffin, aún en fase beta pero que ya pueden probar los desarrolladores de software.
El proyecto Griffin es una API basada en web para que quien quiera desarrolle aplicaciones para µTorrent para hacer la aplicación aún más útil. La intención es ir añadiendo poco a poco aplicaciones de diversa índole, como por ejemplo un plugin para examinar los archivos en busca de virus, otro para reproducir el vídeo que nos estamos descargando, etc.
La aplicación está aún en fase alpha y solo funciona en sistemas Windows que tengan el idioma en inglés. Por ahora la cosa está francamente verde, pero la idea parece interesante y será cuestión de tiempo que gente con buenas ideas y grandes conocimientos se pongan manos a la obra y empiecen a crear cosas interesantes.
Entre tanto se me plantean varias dudas al respecto que por ahora no tienen respuesta, como por ejemplo si habrá forma alguna de monetizar las aplicaciones que los desarrolladores creen y en el caso de que si que porcentaje va para el creador y cual para los creadores de µTorrent. Por ahora habrá que esperar.
Vía | Download Squad Descarga | Project Griffin
Ver 5 comentarios