A lo largo de esta semana hemos seguido con perplejidad la salida de Lphant 4, el que para muchos era el mejor cliente p2p híbrido (emule+torrent). La página anteriormente oficial se puede considerar secuestrada por el grupo Discordia, y en su lugar la han rediseñado emulando sacar una nueva versión de Lphant. Esta aplicación es totalmente falsa, borra todas las descargas que tuvieras guardadas y no es compatible ni con la red ed2k ni con la red torrent, o al menos no permite descargar los archivos de forma gratuita.
¿Y quién es este tal grupo antip2p llamado Discordia? Parece ser una empresa títere de las cuatro grandes discográficas (Sony BMG, Universal, EMI y la Warner) que se dedica a echar abajo programas p2p y reemplazarlos por esta simpática aplicación que lleva el p2p 100% legal por bandera. Ya habían hecho exactamente lo mismo con Shareaza y otras aplicaciones parecidas como iMesh y Bearshare. Todas sus páginas web apuntan ahora mismo al mismo programa con el nombre cambiado, y recomendamos evitar instalar cualquiera de ellas, a menos que te guste sentirte engañado.
Actualización: En el blog SaveLphant han colgado la última versión real del programa (3.5.1), por si estáis interesados. Sin embargo, es posible que no podáis acceder a ese blog porque se aloja en wordpress.com, bloqueado estos días en España por una orden judicial. Como se nos juntan las estupideces, aquí os dejo el enlace directo al programa.