El P2P es uno de los protocolos más usados cuando hay que descargar cosas por Internet. Ya sea con BitTorrent, eMule o Ares, bajar un archivo es de lo más fácil que hay. Sin embargo, cuando tenemos que enviar un archivo a otra persona no solemos pensar en estas redes a pesar de que pueden ser la mejor opción. iSendr es la solución en estos casos: P2P simple y a la carta.
iSendr es muy sencillo de usar. Sólo tenemos que entrar a la página web, elegir un archivo y enviar la URL que nos da a quien queramos. Cuando se conecte, iSendr transferirá el archivo directamente de un ordenador al otro, sin pasar por servidores externos. Si queremos un extra de seguridad, podemos proteger el archivo con contraseña para que no sea público.
Como la transferencia es por P2P, se ahorra bastante tiempo ya que la subida y la descarga del archivo se realizan al mismo tiempo. Lo malo es que ambos ordenadores tienen que estar conectados en el mismo momento para que se pueda acceder al archivo. Por lo demás, un servicio genial: es extremadamente simple y funciona a la perfección.