Gigatribe es un software que nos permitirá compartir ficheros con nuestros amigos. De forma parecida a como funcionan muchas redes P2P, con este programa podremos crear una "minired" donde solo podrán acceder aquellos a los que nosotros hayamos invitado.
Los ficheros se envían cifrados, por lo que no hay problemas de seguridad, y ni siquiera pasan por los servidores de Gigatribe. No hay límite en el tamaño de los ficheros transferidos, además en caso de interrupción de la transferencia esta se reiniciará automáticamente.
Además, los invitados en nuestra red no se ven entre ellos, lo que mejora nuestra privacidad, aunque evita que se puedan compartir ficheros entre todos los miembros de la red como se hace en otros sistemas P2P. Lo que si podremos ver nosotros son las carpetas compartidas de todos nuestros amigos.
Una vez instalado el programa y conectados a la red podremos hacer búsquedas de los ficheros por nombre e, incluso, previsualizar los archivos de imágenes.
El uso del software es gratuito, aunque disponen de una versión de pago, el cual se puede hacer mensual (3.99 euros/mes) o una sola vez, en cuyo aso nos costará 19.95 euros. La ventaja más interesante de la versión de pago es que el número de transferencias simultáneas es ilimitado.
Enlace | Gigatribe.