Hasta ahora, había que elegir entre Bard con Gemini en inglés (y vía VPN) o Bard con el menos avanzado PaLM 2
Hace un mes desde que Google anunció el lanzamiento su nuevo modelo de IA multimodal Gemini y la integración con su chatbot Google Bard, un servicio, ahora sí, llamado a competir con GPT-4 de OpenAI/Microsoft. Sin embargo, el lanzamiento realizado pocos días después de Bard + Gemini (en su versión 'Pro') no incluía la posibilidad de acceder desde ningún país europeo (ni en ningún otro idioma que no fuera el inglés), por motivos relacionados con la regulación más restrictiva de la UE.
Así, resultaba posible usar Bard sin problemas desde España con el modelo de IA previo a Gemini (PaLM 2), o bien usarlo con Gemini... pero en inglés y teniendo que recurrir a herramientas VPN (para que Google pensara que nos conectábamos desde fuera de la UE).
Pero esta limitación, afortunadamente, se acaba ahora, según nos ha hecho saber Google:
"A partir de hoy hemos ampliado el soporte de Gemini Pro en Bard a más de 40 idiomas y más de 230 países y territorios. Para que cada vez más personas puedan colaborar con la versión más rápida de Bard creada hasta la fecha".
Es decir, el LLM Gemini Pro está ya disponible en cualquier país que cuente con acceso al chatbot Bard (lo que significa que sigue sin estar accesible en países como China y Corea del Norte).
Recientemente, la Large Model Systems Organization, uno de los principales evaluadores de modelos de lenguaje y chatbots, consideró a la versión de Bard con Gemini Pro "su chatbot preferido entre los que se encuentran disponibles de manera gratuita", según explica Google, destacando que el cambio de LLM ha supuesto para Bard un "impresionante salto adelante":
"Evaluaciones a ciegas con terceros han identificado a Bard con Gemini Pro como uno de los chatbots con mejor rendimiento disponible, en comparación con las principales alternativas, tanto gratuitas como de pago".
Una función para evitar alucinaciones y 'fake news'
Junto con esta liberación global de Gemini Pro, Google ha anunciado también la disponibilidad de una nueva funcionalidad para mejorar la experiencia del usuario de Bard: la 'Doble comprobación'.
Siendo la difusión de contenidos falsos una de las principales preocupaciones últimamente en torno a la IA (y a Internet en general), Google ha anunciado la ampliación de la función 'double-check' a más de 40 idiomas, que permitirá comprobar (pulsando en el icono "G") si en la WWW existen contenidos que corroboren o contradigan la respuesta dada por Bard:
"Si la comprobación da un resultado positivo, se resaltarán algunas de las frases y podrás hacer clic en ellas para acceder a información que las confirma o las contradice, obtenidas de los resultados del Buscador de Google".
Imagen | Marcos Merino mediante IA + Logo de Google
En Genbeta | Así puedes forzar a ChatGPT y Google Bard a no usar el contenido de tu sitio web para generar sus respuestas
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario