Lo más importante es definir el rol de ChatGPT y darle muchos detalles de la petición
Sin duda una de las inteligencias artificiales que ha conseguido cosechar la atención de los usuarios ha sido ChatGPT. Tanto para los desarrolladores que le ayudan a generar código, como para crear dietas o para la universidad con el objetivo de resolver algunas dudas rápidamente, ChatGPT se ha convertido en un buen aliado para cualquiera.
Pero como es lógico, siempre es necesario saber usar estas herramientas para sacarle el máximo partido posible. Entonces, para sacarle el máximo provecho a ChatGPT, el ingeniero de prompts de IA Greg Schwartz ha dado diferentes consejos para tener una gran experiencia con estos modelos de IA. Una persona que es un referente en el sector al trabajar con OpenAI, Clude o Midjorney.
Tres reglas con las que tendrás unos resultados increíbles
A través de Business Insider, este ingeniero ha ofrecido 3 reglas que para el son imprescindible para tener el mejor resultado posible. Y es que como norma general hay que ser preciso a la hora de dar todas las instrucciones a ChatGPT, ya que cuanto más datos tenga mejor va a funcionar. Obviamente, siempre tendemos a quedarnos cortos para ahorrar tiempo, pero esto puede terminar dándonos más problemas.
Pero entrando en materia, la primera regla que establece este experto es asignar un rol a la IA. Esto quiere decir que tienes que empezar en el prompt informando que debe responder como si fuera una experiencia en la materia que vas a preguntar. Por ejemplo, si quieres ayuda para generar código, vas a tener que empezar especificando "A partir de ahora vas a actuar como un programador experto en Java y...".
La segunda normal se centra en la importancia de ofrecer contexto a ChatGPT para no limitarse a decir que lea un artículo y haga un resumen del mismo. Hay que ser más precisos para que repase los conceptos más claves o que haga un listado de los puntos más relevantes. Así vas a tener un texto generado muy detallado que va más allá de un simple resumen estándar que haya generado la IA por defecto.
El tercer consejo que ofrece es el dividir en varios pasos las instrucciones que se le vayan introduciendo. Es decir, que si tenemos un texto que queremos que analice se va a tener que dividir las tareas en diferentes partes y no optar por decirle todas las instrucciones de golpe. El ejemplo que se establece muestra que al principio se solicite una lista de lugares de un texto, después que muestre los que se ajustan a un criterio y por último que los organice.
Siguiendo estos consejos se va a tener unos resultados más ajustado a lo que queremos. Y aunque nos centramos en ChatGPT, esto es algo que se puede llevar al resto de bots conversacionales como Copilot o Google Bard que también siguen una lógica muy similar.
Imágenes | Jonathan Kemper Rolf van Root
En Genbeta | Siete trucos que uso para conseguir mejores resultados introduciendo prompts en ChatGPT
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios