Cuando empezó la actual 'revolución de la IA generativa' teníamos miedo de que cualquier pudiera clonar nuestra voz...
...ahora, venderla es una opción de hacer negocio
Durante meses, una de las cosas que más ha preocupado de la relación entre voz e IA ha sido la posibilidad de clonarla a partir de fragmentos de audios grabados para, a continuación, realizar fraudes sintetizando dicha voz. Y ha habido ya varias estafas de este tipo, ojo.
Sin embargo, ahora hay quien está empezando a ver la clonación de su voz por parte de extraños como un modo de hacer negocio.
Y eso es gracias a un nuevo servicio lanzado por Eleven Labs, una de las plataformas online de IA pioneras en la clonación de voces: tras su apertura al público, de hecho, Internet se vio inundado por 'deepfakes de audio' de celebridades diciendo burradas.
Pero aquello no es lo mismo que ofrecen ahora: en ese momento, el servicio sólo ofrecía las voces de actores contratados por la propia compañía y la opción de clonar tu propia voz (clonar la de terceros sin su permiso, como hicieron varios usuarios, violaba las normas de la plataforma).
Ahora, la idea es diferente: se trata de que puedas clonar tu propia voz... y permitir que otros usuarios de Eleven Labs la usen en sus propios proyectos. Y cobrar tú por ello, claro. En resumen, pretenden transformar la industria de la voz en off actuando como un 'marketplace' de voces.
Ingresos pasivos a pedir de boca
La premisa detrás de la nueva función de Eleven Labs, denominada "Voice Actor Payouts", es sencilla, pero revolucionaria: permitir que los actores de voz (profesionales o amateur) generen ingresos pasivos al compartir sus "voces clonadas" con la comunidad de Eleven Labs.
Este enfoque no sólo promete compensar a los actores de voz cada vez que su voz clonada se utilice (pudiendo establecer sus propias tarifas de compensación), sino que, a través de la opción de 'moderación de contenido', permite a los propietarios de las voces tener un control más estricto sobre las categorías de contenido para las que se puede utilizar su voz clonada.
Además de compartir voces en la Biblioteca de Voces, Eleven Labs ofrece acuerdos de licencia para aquellos interesados en ofrecer su voz en ElevenLabs con ultra-alta calidad: estos acuerdos de licencia varían de 1 a 11 años e incluyen grabaciones de estudio para crear la voz de IA más realista posible, junto con ganancias garantizadas y una mayor visibilidad.
Compartiendo tu voz paso a paso
El proceso comienza con la creación de un clon de voz profesional, asegurando que la versión de IA de la voz del actor suene exactamente como el original. Una vez creado, el clon se comparte en la Biblioteca de Voces de Eleven Labs.
Los actores de voz pueden elegir entre la opción de ser recompensado con un pago en efectivo y la de recibir recompensas cada vez que su voz es utilizada, lo que les proporciona una fuente de ingresos flexible y controlada (y monitorizando sus ganancias con analíticas actualizadas a diario).
Imagen | Marcos Merino mediante IA
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios