El hecho de quitar el inicio de sesión llega con limitaciones a ChatGPT
En apenas un año hemos podido ser testigos de cómo la inteligencia artificial ha mejorado sustancialmente. En un inicio ChatGPT era un chatbot de IA completamente gratuito, pero poco a poco ha comenzado a agregar opciones de pago. Pero además ChatGPT no está sola, sino que se han sumado diferentes opciones interesantes como Gemini de Google. Pero OpenAI tenía una tarea pendiente para "parecerse" a su competencia: el poder usar el chatbot sin crear una cuenta.
Hasta ahora era completamente obligatorio tener una cuenta para poder usar ChatGPT. Esto es un grave problema porque puede echar atrás a muchas personas que quieren probarlo, pero no quieren registrarse. Pero esto ya ha cambiado, ya que tal y como ha anunciado OpenAI, se va a permitir usar ChatGPT de manera instantánea sin depender de una cuenta.
ChatGPT elimina el requisito de inicio de sesión
Si eres una persona ya "veterana" con ChatGPT, debes saber que al acceder a chat.openai.com se pedía siempre iniciar sesión o registrarte. Pero esto ya será algo totalmente opcional, puesto que al entrar a esta misma dirección ya aparecerá la posibilidad de comenzar a escribir con el bot. Aunque tiene limitaciones que son lógicas.
La primera limitación que tenemos encima de la mesa es precisamente el modelo que se va a poder usar sin cuenta. Y es que OpenAI únicamente ofrecerá a estos usuarios la opción de usar GPT-3.5, siendo un modelo que es bastante bueno, pero que lógicamente es inferior a GPT-4.
Al no tener una sesión iniciada tus conversaciones tampoco se van a ir almacenando y por ende no podrás acceder a ellas posteriormente. Estas se perderán al cerrar la pestaña del navegador donde te encuentres. La versión móvil de ChatGPT es la que mantendrá la necesidad de iniciar sesión.
Aunque hay muchas dudas detrás de esta decisión. La primera de ellas radica principalmente en la posibilidad de renunciar a participar en el entrenamiento de modelos posteriores con el almacenamiento de las conversaciones. Esto es algo que se va a poder hacer, pero de manera manual en cada uno de los inicios del chatbot.
Para ello simplemente se tendrá que pulsar en el signo de interrogación de la esquina superior derecha y posteriormente en opciones. Aquí podrás desactivar la opción para participar en la mejora de los modelos posteriores, pese a que las conversaciones se almacenarán durante 30 días. Aunque igualmente ahora no estarán asociados a una cuenta como hasta ahora.
En Genbeta | GPT-4 y ChatGPT pueden acabar con millones de empleos, sobre todo los mejor pagados o los que requieren estudios
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario