Por alguna razón, las noticias sobre la Wave 4 de Windows Live han empezado a abundar por estos días. Ya hicimos un repaso a fondo sobre lo que sabemos del "nuevo WL Messenger":https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/windows-live-messenger-2010-wave-4-quiere-integrarse-con-todas-nuestras-redes-sociales, y también le echamos un vistazo a lo que promete "Windows Live Writer":https://www.genbeta.com/web/mas-capturas-e-informacion-del-nuevo-windows-live-writer, así que ahora nos toca repasar las novedades que se vienen en Windows Live Photo Gallery, cuya nueva versión destacará por la incorporación de geo-etiquetado de fotos.
Por desgracia, el geo-etiquetado en Photo Gallery es un tanto... fome. No existe un mapa en el que podamos geolocalizar las fotos mediante arrastrar-y-soltar, sino que debemos "ingresar manualmente el nombre de la ciudad":http://livesino.net/images/WindowsLivePhotoGalleryWave4Geotag_1430C/windows_live_photo_gallery_wave4_geotag.jpg donde la foto fue tomada, y el software nos irá dando sugerencias, pero en forma de texto. Aun así, no se pierde la esperanza de que en la versión final haya una interfaz de geolocalización parecida a la de Picasa o iPhoto.
Otra cosa llamativa es que Windows Live Photo Gallery nos permitirá subir fotos a Facebook y vídeos a YouTube sin tener que instalar ningún plug-in (tal como ya ocurre en "Live Movie Maker":https://www.genbeta.com/a-fondo/windows-live-movie-maker-10-cumple-con-las-expectativas). Además, existirá una pestaña en la Ribbon completamente dedicada a la búsqueda de fotos, ella estará llena de filtros que podremos usar para ver solo las fotos que cumplan con algunos requisitos (que hayan sido tomadas en cierta fecha, o en determinado lugar, o que en ellas aparezcan ciertas persona).
Por último, tenemos a PhotoFuse, una interesante característica que usará tecnología de Microsoft Research para "tomar las _mejores partes_ de fotos similares" y en base a ellas crear una nueva foto. Esto puede resultar muy útil, sobre todo en los casos en que uno no dispone de una cámara con una óptica muy buena, o cuando simplemente _el fotógrafo es malo_.
Vía | "LiveSino":http://livesino.net/archives/2490.live
Ver 4 comentarios
4 comentarios
elusuarioadministrador
Parece ésta empresa últimamente pone mucho empeño en hacer software gratuito y de calidad. Cómo ha cambiado Microsoft en 8 años. Esperemos que siga así una larga temporada.
hann
¿y cuando saldra todo esto?
omarneo.ultimate
Mmm no me termina de convencer la fuente del post cnBeta.com.. ya que las imagenes que sacaron del Messenger 2010 son un total FAKE, asi que dudo que estas sean reales tambien, esperemos a que salga una version oficial para dar opiniones bien fundamentadas