No se puede negar la evidencia: el buscador de imágenes de Google es una herramienta que utilizamos casi a diario. De hecho no perdería mi mano si me la jugara a que muchos de vosotros tenéis algún tipo de atajo para realizar búsquedas de imágenes en Google, o tal vez conozcáis la posición del botón, arriba a la izquierda, de memoria.
Pero hay un pequeño detalle que, en ocasiones, resulta muy impertinente. Si quieres llegar a la imagen con la resolución original tienes que quitar el marco que muestra Google Imágenes para verla en el sitio original, o darle al enlace que aparece a la derecha. Ese clic de más, muchas veces, me resulta molesto.
Si lo que buscas es descargar imágenes con rapidez, o tal vez evitarte ese clic, deberías probar Google Image Ripper. Ya que, aunque tarda más en cargar los resultados (por la precarga de las imágenes), muestra los mismos que Google, y les añade un enlace de descarga junto con las miniaturas.
En Genbeta ya revisamos Google Image Ripper, pero la interfaz ha cambiado bastante desde entonces. Antes simplemente nos enseñaban las imágenes a su resolución original. Ahora tendremos una galería con las resoluciones con enlaces a la descarga de la imagen original, y si hacemos clic en una de ellas, podremos verla a tamaño completo y navegar con los cursores entre el resto de los resultados.
Enlace | Google Image Ripper
En Genbeta | Google Image Ripper, directo al tamaño original de imagen