Adobe va a poner toda su carne en el asador para adaptarse a la era Post-PC y a la nube que tanto protagoniza nuestra vida digital hoy en día. Antes de que la primera mitad de este año termine la compañía lanzará su paquete Creative Suite 6 junto a un servicio llamado Creative Cloud capaz de mantener todo nuestros archivos sincronizados en la nube particular de Adobe.
Cada usuario tendrá acceso a 20 GB de espacio en su cuenta de Adobe Creative Cloud, y derecho para instalar las aplicaciones en dos ordenadores. También tendrá acceso a todas las aplicaciones para dispositivos móviles que se lanzaron para Android a mediados de noviembre. El precio mínimo de suscripción para obtener todo esto será de 49 dólares mensuales, lo cual suma 600 euros cada año. Pagar las licencias a lo tradicional nos cuesta más de 2.000 euros, así que quizás este último modo de adquirir la próxima generación de aplicaciones de Adobe sea la mejor para todos aquellos que planeen usarlas a largo plazo (el gasto se amortiza en poco más de tres).
Otra ventaja para los que se suscriban es que recibirán las actualizaciones al momento, mientras que los que compren las licencias como siempre esperarán a que una versión nueva acumule todas las novedades de una franja de tiempo. La idea, se supone, es que los usuarios no se asusten viendo un número de cuatro cifras en el precio de las licencias y reaccionen ante un simple alquiler mensual bastante más accesible. Como dicen en la fuente, quizás esto reduzca el altísimo nivel de piratería de las aplicaciones de Adobe. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los 49 euros al mes confirman la opción más barata de suscripción y que tendremos que ver a qué aplicaciones tenemos acceso pagando ese precio.
Vía | The Verge
En Genbeta | Vídeo de la nueva interfaz de Photoshop CS6; Carousel, la nube para gestionar y compartir nuestras fotografías