Ya está disponible la beta de Flickr Uploader 3.0, mejorando las opciones que ofrecían las versiones anteriores de esta aplicación que nos permite subir fácilmente fotos a nuestra cuenta de Flickr.
Ahora ya no tendremos excusa para subir nuestras fotos al servicio de Yahoo y mantenerlas bien organizadas, con sus correspondientes títulos, descripciones, tags,... de forma que sea fácil tenerlas bien clasificadas.
Se han publicado versiones tanto para Windows como para Mac, y nosotros hemos estado probando esta última sin mayor problema, a pesar de ser una beta. (ver nota al final de la entrada)
Podemos comparar esta nueva versión con las anteriores y vemos como el aspecto gráfico ha mejorado sustancialmente, haciéndolo más sencillo de utilizar.
Los cambios más significativos son la posibilidad de editar los datos de una o más fotos al mismo tiempo, Solo tenemos que seleccionar las que queremos tratar y podremos cambiar su título, descripción, si queremos que sean públicas o privadas, asignarles un álbum...
Además, resulta mucho más sencillo cambiar el orden en que las fotografías se subirán, ya que podemos hacerlo mediante drag-and-drop, es decir, arrastrándolas con el ratón y colocándolas en en orden que nosotros queramos. Una vez realizado este proceso solo deberemos pulsar el botón de Upload para que las fotos se suban a nuestra cuenta.
Mientras se realiza el proceso es posible seguir trabajando con el programa y creando y preparando nuevos álbums. Una vez finalizado, podremos ir a la página web para ver el resultado final.
Una herramienta imprescindible si tenemos que subir unas cuantas fotos a Flickr, pues nos resultará más rápido y sencillo que desde la propia página web.
ACTUALIZACIÓN: Pues parece que no todo funciona tan bien. El proceso final ha dado un error no especificado y no se ha grabado ninguna foto en la cuenta de Flickr, así que tened cuidado. De momento habrá que seguir con la versión anterior.
Más información | Flickr.